La adicción y la ira: ¿Cuál es su conexión?

¿Qué es la ira?

La ira se define como “una fuerte sensación de molestia, desagrado, o la hostilidad.”

Lo que queremos destacar aquí es la palabra sentimientoEn el nivel más básico, la ira es un sentimiento que experimentamos en nuestros cuerpos basados en nuestros pensamientos. Es ni más ni menos que eso.

A menudo se olvida que la ira es sólo un sentimiento, porque parece tan aterrador y abrumador y peligroso.
Por otra parte, la ira en realidad cumple una función importante en nuestras vidas. Tiene valiosas lecciones que nos enseñan, aunque sólo estamos dispuestos a aprender.

¿Por qué es necesaria la ira?

“La ira es el sistema inmunológico de la psique, es necesario a pesar de su energía peligrosa y volátil, ya que es la única respuesta sana a la injusticia.”
Del mismo modo que no puede haber un aspecto positivo de la adicción, no puede haber un aspecto positivo de la ira también.
La ira está diseñada para llamar su atención sobre la injusticia sucediendo dentro de ti y en el mundo que le rodea. Es la intención de despertarle!

Cuando se manipula indebidamente 

Dicho esto, muchas personas no saben cómo dar la bienvenida a su ira y aprenden de ella de una manera saludable. Ellos ven sólo dos opciones para manejar la ira.
Ya sea que exploten de una manera destructiva a los demás, o que rellenan la rabia muy en el fondo e implosionan, perjudicandose así mismos.
Ninguna opción produce resultados positivos.

Si usted es una persona que tiende a ser compasivo y sensible con las necesidades de los demás, entonces es posible que haya aprendido a controlar su ira desde una edad temprana. 

Pero como usted sabe, los sentimientos de relleno no hace que desaparezcan. Cuando empujamos nuestros sentimientos hacia abajo, toman fuerza y ​​savia de nuestra energía.
Cuando usted tiene un conflicto constante entre la forma de actuar y cómo se siente, la tensión interna puede agravar problemas de salud mental.

La conexión entre la adicción y la ira

El vínculo entre la adicción y la ira es la siguiente: cuando se enciende la ira hacia adentro contra sí mismo, se convierte en depresión.
Se define la depresión como “la ira hacia adentro.” Aunque la depresión puede sentirse como la tristeza o desesperación adormecida en blanco.
Cuando usted se niega a sentir su enojo (y el dolor que precipitó la ira), sus emociones se cortan y la energía queda atrapada.
Su energía rebota fuera de sus paredes internas, lo que resulta en una explosión nerviosa, arrastrándose-fuera-de-su-piel, como ansiedad. Si este sentimiento se aceleró lo suficiente, se convierte en pánico.
El camino a seguir para la recuperación
Afortunadamente, hay otra manera. Usted puede aprender cómo hacer frente a las heridas y romper el ciclo adictivo.
“La mayoría de los adictos y los que tienen dependencias, tienen profundas heridas que nunca han tratado plenamente y no han estado en un lugar suficientemente seguro como para aplicar el verdadero amor y la curación.”
La buena noticia es que una vez resuelto lo hiriente en un lugar seguro, usted puede transformar su experiencia. Cuando se aplica el amor a las partes de ti mismo que duelen, se recupera.
Es difícil ser feliz sobre una base regular si no ha poseído y trabajado a través de su ira, y esa es una razón por la que estamos compartiendo este escrito con usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!