Estos pensamientos obsesivos y de control que pueden conducir a gastar cantidades exorbitantes de tiempo tratando de cubrir u ocultar el defecto, para buscar la aprobación verbal de su apariencia, a pesar de que no es probable creer lo que la gente te dice, a retraerse socialmente, y tener pensamientos de suicidio.
El trastorno dismórfico corporal, también conocido como dismorfofobia, es una afección común, que afecta a aproximadamente el 1,7% hasta el 2,4% de la población, con más o menos igual distribución entre hombres y mujeres. El trastorno generalmente aparece en la adolescencia y se caracteriza no sólo por el pensamiento obsesivo sobre un defecto que por lo general es imaginado o si está presente, apenas perceptible a la población general, pero también caracterizada por la comprobación compulsiva de la falla percibida (por ejemplo, gastar mucho tiempo delante del espejo), la participación en las conductas a minimizar la apariencia de la falla percibida (es decir, que lo cubre con maquillaje o una prenda de vestir), y oculta el desorden de los demás debido al miedo al estigma social. Mientras que la mayoría de los individuos podrían ser molestado por una imperfección física real o imaginaria, si usted está sufriendo de trastorno dismórfico corporal, es probable que pase horas y horas al día de obsesionarse con ello, tomando precauciones excesivas para esconderse de los demás (es decir, el aislamiento social), de modo que no se dará cuenta de la falla percibida, ejercicio excesivo, e incluso someterse a una cirugía plástica drásticas para tratar de “arreglar” la falla, por lo general con resultados no satisfactorios. Los lugares más comunes que es probable de percibir un defecto si usted está sufriendo, es su cabello, la piel, el estómago, la nariz o el pecho. Aunque los más comunes, de esta lista, no es exhaustiva y una falla percibida puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.
El trastorno dismórfico corporal es similar tanto para el trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos de la alimentación, pero se presenta de forma ligeramente diferente. Si usted tiene un trastorno de la alimentación, que está preocupado por su peso y la forma del cuerpo en general, en la que si usted sufre de trastorno dismórfico corporal. Con el trastorno obsesivo-compulsivo, usted puede sufrir de pensamientos recurrentes, miedos, o imágenes que no tiene control. La ansiedad que resulta de estos pensamientos por lo general conduce a la realización de rituales o rutinas (conocido como compulsiones). Cuando se tiene el TDC, la obsesión por la falla o defecto percibido conduce a comportamientos ritualistas (por ejemplo, la recolección de la piel) y la obsesión por la falla conduce a un deterioro del funcionamiento social, el trabajo o el hogar.
¿Cuales son los sintomas?
Hay muchos signos y síntomas del trastorno dismórfico corporal - y mientras que varían de persona a persona. Como se mencionó anteriormente, si usted está sufriendo, es probable gastar una cantidad excesiva de tiempo en obsesionarse con un defecto percibido en una parte específica del cuerpo. Entonces, compulsivamente exhibir cualquier número de conductas para tratar de librarse del defecto.
Si usted está experimentando, algunas de las partes del cuerpo más comunes que puede fijarse, son:
- Lunares y pecas (especialmente en relación con su tamaño - demasiado grande o demasiado perceptible)
- Cicatrices menores o aberraciones
- Acné
- Vello facial y corporal
- Poco pelo en la cabeza (por ejemplo, la calvicie o adelgazamiento del cabello)
- Tamaño y forma de los genitales
- Tamaño de los senos
- El tamaño del músculo (creencia de que los músculos son demasiado pequeños - también conocido como dismorfia muscular)
- Tamaño, forma, y / o simetría de la cara o de otra parte del cuerpo
Las personas con TDC son propensos a exhibir uno o varios de los siguientes comportamientos o compulsiones:
- Comprobación repetitiva de un defecto real o imaginario en el espejo
- Evitación de espejos
- La evitación de haber tomado la foto
- actividades de aseo repetitiva (por ejemplo, se peina el pelo, máquinas de afeitar)
- Usar maquillaje excesivo o crecer la barba para encubrir defecto percibido
- El uso de ciertos tipos de ropa (por ejemplo, sombreros, bufandas) para encubrir defecto percibido
- Cómo hacer varias visitas al médico, especialmente a los dermatólogos
- Someterse a múltiples procedimientos médicos (por ejemplo, cirugías plásticas) para tratar de erradicar o reducir al mínimo el error percibido - por lo general resulta insatisfactorios
- Pensamientos frecuentes acerca de su apariencia (horas por día)
- Repetidamente pedir a los demás su opinión verbal de cómo se ve (es decir, la búsqueda de tranquilidad) - no creer en ellos cuando dicen que te ves muy bien
- Al salir de la casa con menor frecuencia, o sólo salir por la noche para tratar de camuflar su aparición en la oscuridad
- Mantener las obsesiones y compulsiones en secreto por temor al estigma social
- Los problemas emocionales, como depresión, sentimientos de disgusto, baja autoestima y ansiedad
- Evitación de situaciones sociales
- Creencia de que otros tomen nota especial de su defecto percibido de manera negativa
- El exceso de ejercicio
- Cambiarse de ropa con frecuencia y excesivamente
¿Cómo se diagnostica y qué lo causa?
Por desgracia, el trastorno dismórfico corporal no es alto en muchos de los médicos generales y otros médicos radares, puede ir sin diagnosticar o inadvertida. Esto es especialmente cierto ya que la mayoría de las personas con TDC ocultan sus obsesiones y compulsiones del público en general. Muchas veces, la dismorfia corporal se diagnostica erróneamente como fobia social o trastorno depresivo mayor. Una señal de alerta de que la cirugía plástica es repetitiva por las mismas o múltiples defectos físicos percibidos. Un médico capacitado diagnosticará, comenzando con una historia clínica y un examen físico. Si se sospecha que el trastorno dismórfico corporal, es probable de ser enviado a un profesional de salud mental que hará un diagnóstico basado en su evaluación de sus actitudes, comportamientos y síntomas.
Por lo tanto, usted ha sido diagnosticado con el trastorno dismórfico corporal. Usted puede estar preguntando, ¿cómo termino con esto? ¿Qué lo causó? Todas las preguntas son muy buenas y probables. Profesionales de la salud mental y los investigadores no han encontrado una causa específica. Sin embargo, señalan que al igual que muchos otros trastornos de salud mental, lo más probable, es debido a una serie de causas. Diferencias en el cerebro, los genes y el medio ambiente son los posibles culpables. Sus riesgos de tener que lidiar con TDC se acentúan si tiene parientes biológicos con TDC, vivido situaciones negativas de la infancia (por ejemplo, la intimidación o burlas), exhiben ciertos rasgos de la personalidad, tales como baja autoestima, experimentar presiones sociales para ser “hermoso”, y si usted sufre de otro trastorno psicológico, como ansiedad o depresión.
¿Como es tratado?
Las dos opciones de tratamiento más comunes para el trastorno dismórfico corporal es la medicación y la terapia. La terapia cognitivo conductual ha demostrado ser el más eficaz en el tratamiento y un cierto tipo de antidepresivos también se han demostrado para ayudar a individuos que se enfrentan con el trastorno.
La terapia cognitiva conductual es una técnica de supervivencia que enseña a los individuos que sufren de dismorfia corporal cómo reconocer los pensamientos irracionales y cambiar patrones de pensamiento negativo. A continuación se le indicará cómo tomar esos pensamientos negativos y sustituirlos por otros positivos. Exposición y prevención de respuesta son dos procesos clave que participan en la terapia cognitivo-conductual. La exposición ayuda a las personas que experimentan y enfrentan situaciones que provocan miedo irracional (por ejemplo, salir en público con la falla percibida al descubierto). Prevención de respuesta, le enseña cómo resistir la tentación de encubrir su defecto percibido con el maquillaje o la ropa, cómo detener la búsqueda de la aprobación de otros acerca de su apariencia, y cómo disminuir el tiempo pasado en repetidas ocasiones en la comprobación de su aparición.
Los antidepresivos, más específicamente, inhibidores de la recaptación de serotonina pueden también ser prescritos para las personas que viven con el trastorno dismórfico corporal, ya que ayudan a aliviar los pensamientos y comportamientos obsesivos y compulsivos asociados con el trastorno. Éstos son eficaces, en parte, porque se cree que una causa parcial de dismorfia corporal es debido a problemas relacionados con la serotonina química del cerebro. Su médico le puede recetar una dosis gradual de los antidepresivos para asegurarse de que tolera el medicamento y los efectos secundarios potenciales. En algunas situaciones, también puede prescribir un fármaco antipsicótico, además de un antidepresivo, especialmente si usted está experimentando delirios relacionados con su diagnóstico.
Para obtener el máximo provecho de tratamiento, asegúrese de hacer lo siguiente:
- No se salte sesiones de terapia, incluso si usted no tiene ganas de hablar
- Tome sus medicamentos según las indicaciones - aunque se sienta bien - existe la posibilidad de que sus síntomas pueden reaparecer una vez que deje de tomar el medicamento y podría incluso experimentar síntomas de abstinencia si deja de tomar su medicamento repentinamente
- Educar acerca de su condición - aprender todo lo que pueda sobre la enfermedad y cómo afecta a su cuerpo
- Prestar atención a las señales de advertencia y ciertos factores desencadenantes que mejoran sus síntomas - hablar de esto con su terapeuta y médico
- Sea más activo - la actividad física puede ayudar a aliviar muchos de los síntomas asociados con el trastorno dismórfico corporal, incluyendo ansiedad y depresión
- Evitar drogas y el alcohol - que pueden interactuar con sus medicamentos y empeorar los síntomas de la enfermedad mental
- No se salte las revisiones médicas regulares y rutinarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra
¡Muchas gracias por comentar!