Emociones después del Aborto Involuntario

A continuación se presentan las reflexiones de mi trabajo con ellos que espero apoyar a los que están de duelo y la curación.

  1. No hay manera correcta de sentir. El dolor es muy personal de esta manera. Algunas mujeres experimentan un malestar significativo después de una pérdida, mientras que algunos son menos afectados. Se valorará la experiencia de desesperación de inmediato.
  2. El duelo lleva tiempo. No hay una hoja de ruta para el tiempo que "debe" estar de duelo, y los sentimientos que surgen pueden moverse y cambiar de día a día. Esto se espera por parte del proceso. El tiempo de llorar por el dolor y lo que se siente, no depende de lo avanzado que estuviera su embarazo.
  3. Muchas mujeres experimentan culpabilidad significativa. A veces esto se experimenta como culpar a sí mismo por la pérdida. Algunas mujeres sienten culpa por afligirse en lo absoluto. Algunas mujeres se sienten culpables por tener momentos durante el día en el que están contentas o no se centran en su pérdida.
  4. Muchas mujeres expresan un sentimiento de enojo o la traición a su propio cuerpo después de una pérdida. 
  5. Algunas mujeres entrar en una "solución" o "modo de hacer", en los que se fijan en alguna tarea o responsabilidad específica en la que se siente muy distinta a la pérdida. Estos son los intentos normales para distraer y mantenerse a la distancia del dolor de la pérdida, y para tratar de obtener un sentido de control después de una experiencia que se ha sentido muy fuera de control.
  6. Muchas mujeres experimentan dificultades en sus relaciones con su cónyuge / pareja después de la pérdida. La pérdida de un embarazo puede ser una experiencia muy diferente para la madre y luego para la pareja / cónyuge que no ha dado la conexión física con el embarazo. El dolor a menudo se experimenta y se expresa de forma diferente.
  7. Es normal que se activará en ambos sentidos esperados e inesperados. Muchas mujeres se sienten disparadas de ver a las mujeres embarazadas o los bebés, o mirando los artículos del bebé. Algunas se desencadenan al volver a la oficina de su médico.
  8. Hay importantes cambios hormonales que se producen después de una pérdida del embarazo que puede afectar físicamente y emocionalmente.
  9. Es posible que se sienta distante de amigos y familiares, especialmente si no se hubiera dado a conocer su embarazo. Es posible que algunas personas les resulta difícil ofrecer un apoyo adecuado debido a su propia incomodidad y malestar. Usted puede encontrar que sus seres queridos dicen cosas hirientes profundamente y poco útiles en los intentos de ser útiles.
  10. Mientras que el duelo es un proceso normal y esperado, algunas mujeres encuentran que no son capaces de moverse a través de él, y que su dolor se transforma en intensos sentimientos de depresión y ansiedad. Esto es especialmente cierto para aquellos que han experimentado múltiples pérdidas o que tienen un historial de problemas de salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!