7 etapas de curación en el trastorno límite de la personalidad

La razón de esto es que una persona con TLP tiene un mayor nivel de conciencia emocional y la expresión de que es muy transparente. Su capacidad para ser inmediatamente en sintonía con su reacción emocional permite muchos métodos terapéuticos para trabajar con éxito en el aspecto de la gestión. En otras palabras, no hay una fachada falsa que necesita ser analizado primero como con otros trastornos de la personalidad. Lo que ves, es lo que tienes.
Si bien las características de marca hablan de DBP son fácilmente perceptible para los demás, no siempre es como en un principio evidente para una persona con este trastornoPero después de la reflexión y algunos pasos en el camino, la mayoría de las personas con TLP aprenden a abrazar su singularidad y llevarlo con orgullo. Éstos son algunos de esos pasos.


  1. Negación. Todas las etapas iniciales de la conciencia comienzan con un mecanismo de defensa como la negación. Es mucho más fácil para rechazar un problema, asunto, la muerte o el divorcio de lo que es para hacerle frente. Admitir a un trastorno requiere aceptar responsabilidad. Esto a su vez obliga a una persona a reconocer la cadena de relaciones rotas, repetidos conflictos, una incapacidad para manejar el estrés, y algún tipo de deterioro historial de trabajo. La negación es una respuesta mucho más fácil al principio.
  2. Confusión. Después de un tiempo, se hace imposible hacer caso omiso de las dificultades de la vida, especialmente cuando otros parecen no tener el mismo nivel de frustración diaria, conflicto, o la intensidad. Esto lleva a la búsqueda de ayuda para averiguar lo que está mal lo que resulta en la primera exposición de la DBP. Muchos rápidamente vuelven a la disociación como mecanismo de defensa. Una de las características que definen a una persona con TLP es la capacidad de deslizarse fuera de sí mismos durante una situación traumática. Con frecuencia, esto se traduce en una brecha de memoria temporal que sólo aumenta la confusión.
  3. Resistencia. El aumento de la conciencia de las lagunas de memoria devuelve a una persona para aprender más sobre el TLP. Pero la resistencia hacia el diagnóstico es fuerte porque otra característica definitoria es la impulsividad en situaciones peligrosas. Aceptar la responsabilidad de un trastorno coincide con la aceptación de la responsabilidad por la conducta de alto riesgo. Esto es incómodo para cualquier persona, pero para una persona con TLP, esto puede ser abrumador y traumático. En cambio, es más fácil resistir la enfermedad y seguir culpando a otros por el daño.
  4. Enfado. Las personas con BPD sienten las emociones con mayor intensidad que otros que son especialmente evidentes en sus arrebatos de ira. Cuando ya no pueden resistir el diagnóstico, el ir a la emoción es la ira que se toma con frecuencia en miembros de la familia o cualquier persona que trataron de ayudar a lo largo del camino. Por desgracia, su respuesta conduce a un mayor aislamiento de los demás activadores un intenso miedo incontrolable de abandono. Otros están confundidos por el empuje de distancia de ira seguido de la tira en cuando se siente abandonado. 
  5. Depresión. Tristeza profunda sobre el sentirse solo, incomprendido y rechazado por los demás se acomoda en la persona con TLP. Esto es precisamente cuando otra de las características de las tendencias suicidas se hace evidente. No sólo es la persona con TLP ahora empezando a comprender la gran diferencia entre el nivel de sensación intensa que poseen en comparación con los demás, sino que también están agarrando a enormes oportunidades y relaciones perdidas. El impacto de su trastorno en los demás los ha golpeado muy duro. El período de tiempo entre la depresión y la aceptación es diferente para cada persona. Pero la depresión es necesaria para despertar la motivación para seguir adelante.
  6. Aceptación. Esta es la mejor de todas las etapas, ya que están empezando a abrirse a la comprensión de la enfermedad. Ya no es diagnóstico horrible, sino que más bien visto como un don. Las personas con BPD tienen un talento único, no sólo para ser conscientes de sus emociones, sino también las emociones de los demás. Con frecuencia se puede saber de una persona si está muy molesta antes de que la otra persona se dé cuenta de ello. Esto es tan útil en muchas profesiones en las que es esencial para percibir con precisión los sentimientos de otra persona. Aprender cómo aprovechar este regalo es parte de la aceptación.
  7. Terapia. Ahora empieza el trabajo en el desarrollo de mecanismos de afrontamiento para manejar el estrés, la comprensión del impacto de la enfermedad en los demás, y la curación de una serie de eventos traumáticos. Por desgracia todo este patrón se repite con frecuencia durante el proceso terapéutico como se obtienen nuevos conocimientos y se alcanza la conciencia de la emoción. Pero una vez que una persona está en el otro lado del proceso, funcionan muy bien y la mayoría de las personas nuevas no tienen idea de que incluso tienen este trastorno.
Se requiere una buena dosis de paciencia por parte de todos los involucrados para alcanzar con éxito al final de las etapas. Pero una vez allí, el cambio es muy dramática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!