¿Qué necesitas?

Algunos temas están ahí fuera en el mundo, como las preocupaciones financieras, un envejecimiento de los padres con la demencia, un bebé con cólicos, un trimestre difícil en el trabajo (o en la universidad), un vecino combativo, o conflictos en una relación íntima.

Algunas cuestiones están en el cuerpo, tales como una enfermedad, lesión o vulnerabilidad a disreguladas hormonas.
Y algunos temas están en la mente, como la ansiedad, depresión, baja autoestima, trauma, dolor persistente de la infancia, discapacidad de aprendizaje, el miedo de hablar en público, o el dolor por una pérdida.


Por supuesto, un problema podría ser un combo, por ejemplo, sentirse molestos por ser tratado injustamente en el trabajo.
Para hacer frente a los problemas, necesitamos recursos. Un modelo fundamental en la psicología y la medicina dice que el curso de una persona - más de un día o un año o toda la vida - se determina sólo por dos factores: problemas y retos (vulnerabilidades) y los recursos. A medida que aumentan los problemas, así es necesario que los recursos también.
¿Cómo?
Los recursos pueden ser encontrados en el mundo, en su cuerpo y en su mente. La ubicación del recurso no tiene por qué estar vinculado a la ubicación de la cuestión. Por ejemplo, una mejor salud seguros (recursos en el mundo) podría ayudar con una enfermedad crónica (tema en el cuerpo), y más la auto- confianza (de recursos en la mente) podría ayudar con la necesidad de hacerse valer en el trabajo.
Me voy a centrar aquí en los recursos en su mente: lo que llamo fortalezas internas. Estos incluyen capacidades (por ejemplo, la atención, la inteligencia emocional, capacidad de recuperación), las emociones positivas (por ejemplo, la gratitud, el amor, la auto-compasión), actitudes (por ejemplo, la apertura, confianza, determinación), inclinaciones somáticas (por ejemplo, relajación, utilidad) y virtudes (por ejemplo, la generosidad, el coraje, la sabiduría). Esto es lo bueno que queremos tener en nuestro interior.
Por supuesto, también es bueno para hacer todo lo posible para aumentar los recursos en su mundo (como cultivar una amistad con alguien en el trabajo) y en su cuerpo (por ejemplo, hacer más ejercicio). Pero a menudo es lento y difícil de construir recursos en el mundo y el cuerpo; es probable que tenga más influencia sobre los recursos cada vez más en su mente.Y a medida que los recursos en su mente crece, le ayudará a construir recursos en su cuerpo y su mundo.
Para hacer crecer las fortalezas interiores - en particular las fuerzas internas clave que ayudarán a tener en cuenta las cuatro preguntas que a continuación se detallarán. Se puede utilizar por sí mismo o explorar con otros. En todo momento, es bueno tener una actitud de curiosidad, bondad para con uno mismo, y el ingenio.
1. ¿Cuál es el problema?
Escoja un problema. (Tal vez usted es la persona rara, con sólo uno.) Trate de ser razonablemente, específico. 
Si el problema se encuentra en su mundo o el cuerpo, ser conscientes de cómo le afecta psicológicamente. A veces, simplemente no podemos hacer nada acerca de una condición en el mundo o el cuerpo, pero al menos podemos hacer algo sobre nuestras reacciones al mismo.
2. ¿Qué recursos psicológicos hay en nuestra mente?
Esta es la pregunta clave. Puede ser interesante y difícil de responder, por lo que una confusión inicial. 
No puede haber más de un recurso, por supuesto, pero por simplicidad y enfoque, sí le ayuda a concentrarse en sólo uno o dos recursos clave a la vez.
A veces necesitamos crecer en un recurso intermedio (por ejemplo, la capacidad de tolerar sentirse rechazado, por lo que estamos dispuestos a correr el riesgo de experimentar esa sensación) con el fin de conseguir en el recurso clave lo que necesitamos para desarrollar el interior (por ejemplo, la inclinación para hacer el amor) .
3. ¿Cómo puedes tener experiencias de esta fuerza interior?
En otras palabras, ¿cómo puedes activarlo en su mente para que pueda instalarlo en su cerebro? (Este es el primer paso - del proceso para sanar).
Podría ser que el recurso ya está presente y sólo tiene que darse cuenta que (por ejemplo, la sensación de que el cuerpo es básicamente esta bien en este momento). Pero a menudo, es necesario crear deliberadamente (por ejemplo, llamar a un sentido de determinación de lo emocional / somática memoria que a veces se empuja a través de una dificultad). 
4. ¿Cómo puedes ayudar a esta experiencia con la fuerza interior?
En otras palabras, ¿cómo se puede mejorar la instalación, el neuronal de la codificación, de esta experiencia para crecer en este recurso dentro de ti?
Esto implica la segunda y tercera etapas del proceso de CURA: enriquecer y absorber.
Si se quiere, se puede tener en cuenta tanto el recurso (por ejemplo, sensación determinada) y uno o más aspectos psicológicos de la emisión (por ejemplo, sentimientos de impotencia) de manera que el recurso comienza a asociarse y ayudando con estos aspectos de la cuestión. Este es el cuarto paso, opcional del proceso de CURA: Enlace.
Uf. Esto probablemente parece como mucho. Pero en la práctica es simple y directo. Para usar una metáfora, si usted tiene el escorbuto, lo que realmente ayudaría sería algo de vitamina C. ¿Cuál es su vitamina C en estos días?
Cuando se sabe cuál es su vitamina C, del día a día se llena de oportunidades para darse cuenta o crear experiencias de esta fuerza interior, este recurso clave psicológico. Y entonces usted puede tomarlo en sí mismo, lo que es una parte de ti.
Si este recurso clave aún no está claro para usted, siempre se puede buscar oportunidades auténticas para sentirse bien (como incluido, visto, apreciado, o un ser querido). El amor, en sentido amplio, es el multivitamínico por excelencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!