Perdiendo la infancia dentro de una familia alcohólica

Por ejemplo, en algunas familias alcohólicas son ruidosa y caótica, donde los niños son altamente escrutados, gestionan, y gobernados con mano de hierro. Otras familias alcohólicas son casi ensordecedoras en su silencio; nadie se comunica, y los niños son en gran parte ignorados y dejados a sus propios dispositivos.

Muchos hijos adultos de alcohólicos (hijos de padres alcohólicos) sienten que nunca tuvieron una infancia. No recuerdan la sensación despreocupada y segura. Los niños de familias afectadas por el alcoholismo a menudo describen su infancia como confusa, impredecible, caótica, y temerosa.
Los niños pequeños en familias alcohólicas pueden darse cuenta de que algo está “mal”, pero que no saben que hay algo diferente en su familia; es todo lo que han conocido. Ellos piensan de todas las mamá pasa en el sofá después de la cena. Creen que todo el mundo se esconde bajo las sábanas cuando el papá viene a casa gritando. A medida que los niños crecen, van a la escuela, y pasan más tiempo fuera de su casa, empiezan a darse cuenta de que hay algo diferente acerca de su familia.


¿Qué es una infancia “normal”?

Entiéndase bien - nadie tiene una infancia “perfecta”. Todas las familias tienen sus altos y bajos y algún grado de disfunción, pero podemos identificar algunas dinámicas familiares que son más saludables que otras.
Hijos de padres alcohólicos pueden tener dificultades para reconocer las dinámicas familiares sanas; saben que su familia es disfuncional, pero no saben exactamente lo que una familia funcional es.

Dinámica de la familia funcionales o saludables

Características de los niños en las familias sanas:
  • Se sienten seguros y relajados
  • Disfrutan el jugar, crear y explorar
  • Son supervisados
  • Hacen las tareas apropiadas para su edad
  • No se espera que mantenga oscuros secretos familiares
  • Se sienten cómodos con sus amigos
  • No tiene que cuidar de sus padres
  • No se preocupan por sus padres
  • No están físicamente, emocionalmente maltratados, o abusados ​​sexualmente
  • Por lo general, saben quién va a estar presente en su hogar
  • No tiene que llamar a la policía o preocuparse de si deben hacerlo
  • Son aceptados por lo que son
  • La experiencia de reglas y consecuencias consistentes y apropiadas para la edad
  • Confian en el juicio de sus padres
  • Son animados y consolados
  • Están autorizados a tener y expresar sentimientos y opiniones
  • Puede tener privacidad, emocional y espacio físico
  • Recibir afecto verbal y física para sentirse bien
  • Se sienten amados y queridos

A menudo los niños con padres alcohólicos no llegan a ser sólo niños. Están cargados con responsabilidades, preocupaciones y la vergüenza de una edad temprana. No tienen amigos, ya que no está permitido, tienen vergüenza, o en el hogar es impredecible y no pueden planificar el futuro. Ellos tienen que asumir responsabilidades de adultos cuando sus padres no pueden - cuidado de sus hermanos, cocinar, pagar las facturas, asegurándose de que mamá se pone a trabajar.

Otros hijos con padres alcohólicos recuerdan tener mucha libertad o posesiones materiales, no hay conexión, supervisión o consecuencias. Por un lado, los niños sin duda les gusta quedarse hasta tan tarde como ellos quieren y jugando juegos de video ilimitado, pero no se sienten seguros cuando no hay supervisión y reglas. familias alcohólicas no tienen ninguna regla o reglas excesivamente duras o arbitrarias. Reglas consistentes que proporcionan la estructura y la seguridad. Estas enseñan a los niños lo que se espera de ellos y ayuda a la autorregulación y se comportan de manera socialmente aceptable. Cuando los padres alcohólicos son demasiado distraído para darse cuenta de lo que hacen sus hijos, en algún nivel, los niños no sienten que les importen.
A veces, los niños de familias alcohólicas no se sienten amados. Cuando los niños no se les da la atención positiva o estímulo, se sienten dañados e indigno de amor. Si un padre alcohólico esta demasiado ocupado bebiendo, los niños internalizan esto como, “No me importa.” Y nada duele más que sentirse incómodo y no deseados por sus padres.
Los niños creen erróneamente que hicieron algo que los hace digno de ser amado o que causó su mamá o papá para beber. Fantasean que si pudieran ser perfecto, sus padres los amarían a ellos. En realidad, por supuesto, el alcoholismo de sus padres no fue causada de ellos y no pueden solucionarlo.
Si usted siente que no tuvo una infancia a causa del alcoholismo de su padre, usted no está solo. Muchos hijos de padres alcohólicos sienten que el tener un padre alcohólico tuvo un impacto profundo y duradero en ellos. Otros no creen tener un padre alcohólico, que pudiera tener impacto en absoluto. Para algunos, esto puede ser el caso y para otros no lo es, hasta que en la edad adulta se convierten en padres de si mismos, en donde se dan cuenta de los efectos de crecer en una familia alcohólica.
Estos efectos pueden ser experimentados como: sentirse ansioso y temeroso, esperando la perfección y ser muy duro consigo mismo y los demás, dificultad para relajarse y divertirse, ser excesivamente responsable, dificultad para confiar y tener relaciones íntimas, sentirse abrumado por la paternidad y tiene problemas para configurar reglas / consecuencias para sus propios hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!