Rasgos de un Psicópata
Los investigadores de psicología en general creen que los psicópatas tienden a nacer - lo más probable es una predisposición genética -, mientras que los sociópatas tienden a ser hecha por su entorno. La psicopatía podría estar relacionado con las diferencias cerebrales fisiológicos. La investigación ha demostrado que los psicópatas tienen componentes subdesarrollados del cerebro comúnmente direccionado a pensar que es responsable de la regulación emocional y control de impulsos.
Los psicópatas, en general, tienen dificultades para entablar relaciones emocionales reales con los demás. En lugar de ello, se forman relaciones artificiales, poco profundos diseñados para ser manipulado en una manera más útil para el psicópata. Las personas se ven como peones para ser utilizadas en transmitir los objetivos del psicópata. Los psicópatas raramente sienten culpabilidad respecto a cualquiera de sus comportamientos, no importa cuánto daño hace a los demás.
Pero los psicópatas a menudo pueden ser vistos por otros como encantador y digno de confianza, la celebración de un empleo estable, normal. Algunos incluso tienen familias y en relaciones aparentemente de amor con su pareja. Tienden a ser bien educados, también pueden haber aprendido mucho por su cuenta.
Cuando un psicópata se involucra en el comportamiento criminal, tienden a hacerlo de una manera que minimiza el riesgo para ellos mismos. Ellos planifican cuidadosamente la actividad criminal para asegurarse de que no queden rastros, tienen planes de contingencia para todas las posibilidades.
Rasgos de un sociópata
Los investigadores tienden a creer que la sociopatía es el resultado de factores ambientales, como un niño o la educación del adolescente en un hogar muy negativo que dio lugar a un abuso físico, abuso emocional o trauma en la infancia.
Sociópatas, en general, tienden a ser más impulsivo y errático en su comportamiento que sus contrapartes psicópata. Mientras que también tiene dificultades para entablar relaciones con los demás, algunos sociópatas pueden ser capaces de integrar un grupo o entablar con una persona de ideas afines. A diferencia de los psicópatas, los sociópatas, en su mayoría no mantienen un trabajo a largo plazo, o se presentan llevando una vida familiar normal con el mundo exterior.
Cuando un sociópata se involucra en el comportamiento criminal, pueden hacerlo de manera impulsiva y no planificada, con poca consideración por los riesgos o consecuencias de sus acciones. Pueden llegar a agitarse y enojarse fácilmente, a veces con resultandos de brotes en violencia. Este tipo de comportamientos aumentan las posibilidades de que un sociópata sea detenida.
¿Quién es más peligroso?
Tanto los psicópatas y sociópatas presentan riesgos para la sociedad, ya que a menudo van a tratar de vivir una vida normal, mientras hacen frente a su trastorno. Pero la psicopatía es probable como trastorno, la más peligrosa, debido a que experimentan mucho menos culpabilidad en relación a sus acciones.
Un psicópata también tiene una mayor capacidad de disociarse de sus acciones. Sin implicación emocional, cualquier dolor que sufren los demás no tiene sentido para un psicópata. Muchos famosos asesinos en serie han sido psicópatas.
No todas las personas que llamaríamos como psicópata o sociópata son violentos. La violencia no es un ingrediente necesario (ni es para un diagnóstico de trastorno de personalidad antisocial) - pero a menudo está presente.
Las claves para un psicópata o sociópata en la Infancia
Las pistas para la psicopatía y la sociopatía suelen estar disponibles en la infancia. La mayoría de las personas que más tarde pueden ser diagnosticados con la sociopatía o psicopatía han tenido un patrón de comportamiento en el que violan los derechos o la seguridad de los demás. A menudo se rompen las reglas (o incluso leyes) y las normas sociales como un niño.
Los psicólogos llaman a este tipo de comportamientos infantiles un trastorno de la conducta. Trastornos de la conducta en relación con cuatro categorías en problemas de comportamiento:
- Agresión a personas y animales
- Destrucción de propiedad
- Falsedad o robo
- violaciónes graves de las normas o leyes
Resumen
Hasta el 3 por ciento de la población puede calificar para un diagnóstico de trastorno de la personalidad antisocial. Este trastorno es más común entre los hombres y en su mayoría se ve en las personas con un problema de abuso de alcohol u otras sustancias, o en el ámbito forense, tales como prisiones. Los psicópatas tienden a ser más manipuladores, pueden ser vistos por los demás como más encantadores, llevan una semblanza de una vida normal, y minimizan los riesgos en actividades delictivas. Los Sociópatas tienden a ser más errático, propenso a la rabia, e incapaz de llevar una vida normal. Cuando los sociópatas se involucran en actividades criminales, tienden a hacerlo de una manera imprudente sin considerar las consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra
¡Muchas gracias por comentar!