¿Estoy en una relación sana?

Es totalmente normal que mirar el mundo a través de lentes color de rosa en las primeras etapas de una relación. Sin embargo, para algunas personas, los vidrios de color de rosa se convierten en anteojeras que les impiden ver que una relación no es tan saludable como debe ser.

Qué es una relación sana?


Con suerte, usted y su otro significativo se están tratando bien entre sí. No estoy seguro si ese es el caso? Dar un paso atrás de la sensación vertiginosa de ser barridos de sus pies y pensar acerca de si su relación tiene estas siete cualidades:


  • Respeto mutuo. ¿Él o ella consigue lo genial que eres y por qué? (Ten cuidado si la respuesta a la primera parte es sí, pero sólo porque estás actuando como alguien que no eres!) La clave es que su novio o novia está en usted por lo que eres - para su gran sentido del humor, su amor de los reality shows, etc. ¿escucha su pareja cuando usted dice que no se siente cómodo haciendo algo? El respeto en una relación significa que cada persona valora quién es el otro y entiende - y nunca desafía - los límites de la otra persona.
  • Confianza. Estás hablando con un chico de la clase de francés y su novio observa. Está bien para conseguir un poco celoso a veces - los celos son una emoción natural. Pero, ¿cómo una persona reacciona cuando se siente celosa? es lo que importa. No hay manera de que pueda tener una relación saludable si usted no confía en sí.
  • Honestidad. Esto va mano a mano con confianza porque es muy difícil confiar en alguien cuando uno de ustedes no son honestos. ¿Alguna vez ha notado que su novia ha mentido? Al igual que ella le dijo que tenía que trabajar en la noche del viernes, pero resultó que estaba en el cine con sus amigos? La próxima vez que ella dice que tiene que trabajar, tendrá mucho más problemas para creer en ella y la confianza estará en un terreno inestable.
  • Apoyo. No es sólo en los malos tiempos que su pareja debe apoyarle. Algunas personas son grandes cuando todo tu mundo se está cayendo a pedazos, pero no pueden estar ahí cuando las cosas van bien (y viceversa). En una relación sana, su pareja esta allí con un hombro donde llorar cuando se entera de que sus padres se van a divorciar y celebrar con ustedes cuando llegue a la iniciativa en una obra de teatro.
  • Equidad / igualdad. Usted necesita dar y tomar en su relación. ¿Toma turnos para escoger la nueva película para ver? Como pareja, ¿sale con los amigos de su pareja con la frecuencia que sale con lo suyos? No es que usted tiene que mantener una cuenta corriente y asegurarse que las cosas son exactamente iguales. Pero usted sabrá si no es un equilibrio bastante justo. Las cosas se ponen mal muy rápido cuando una relación se convierte en una lucha de poder.
  • Identidades separadas. En una relación sana, cada uno tiene que hacer concesiones. Pero eso no significa que usted debe sentirse como que está perdiendo la oportunidad de ser uno mismo. Cuando empezó a salir, ambos tenían sus propias vidas (familias, amigos, intereses, aficiones, etc.) y que no se debe cambiar. Ninguno de los dos debería tener que pretender, como algo que no lo hace, o renunciar a ver a sus amigos, o ha abandonar las actividades que le gustan. Y también debe sentirse libre para seguir desarrollando nuevos talentos o intereses, hacer nuevos amigos, y seguir adelante.
  • Buena comunicación. Todos sabemos cuántos significados diferentes tiene la frase "no, no pasa nada" pueden tener, dependiendo de quién está diciendo que! Pero lo importante es preguntar si no está seguro de lo que él o ella quiere decir, y hablar honesta y abiertamente para que la falta de comunicación se evita en el primer lugar. Nunca mantenga un sentimiento reprimido porque tiene miedo de que no es lo que su novio o novia quiere oír o porque se preocupan por parecer tonto. Y si necesita algo de tiempo para pensar en algo antes de que esté listo para hablar de ello, la persona adecuada le dará un poco de espacio para hacer eso, si usted lo solicita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!