La timidez es en parte el resultado de los genes de una persona que ha heredado. También está influenciada por los comportamientos que han aprendido, las formas en que han reaccionado a su timidez, y experiencias de vida que han tenido.
- Genética. Nuestros genes determinan nuestros rasgos físicos, como la altura, color de ojos, color de piel y tipo de cuerpo. Pero los genes también influyen en ciertos rasgos de la personalidad, incluyendo la timidez. Alrededor del 20% de las personas tienen una tendencia genética a ser tímido por naturaleza. Pero no todo el mundo posee genética a ser tímido o desarrollar un temperamento tímido. Las experiencias de vida también juegan un papel.
- Experiencias vitales. Cuando las personas se enfrentan a una situación que puede conducir a sentirse tímido, cómo hacer frente a esa situación puede dar forma a sus futuras reacciones a situaciones similares. Por ejemplo, si la gente que es tímida a la aproximación de cosas nuevas poco a poco, se pueden ayudarles a ser más confiado y cómodo. Pero si se sienten empujados a situaciones que no se sienten preparados para, o si se les molestan o intimidan , puede que sean aún más tímido.
Las personas que son tímidas también pueden llegar a ser sensibles a los sentimientos y emociones de otras personas. Debido a sus habilidades de sensibilidad y de escucha, muchas personas con una personalidad tímida se cuidan especialmente hacia los demás, y está interesado en cómo se sienten.
Por supuesto, algunas personas quieren sentir menos tímidez para que puedan tener vida social más divertida y ser ellos mismos alrededor de otros. Si usted está tratando de llegar a ser menos tímido, puede ayudar a recordar:
- La superación de la timidez requiere práctica. Las personas tímidas tienden a darse un menor número de posibilidades para la práctica de los comportamientos sociales. No es de extrañar que las personas que huyen de la socialización no se sienten tan seguros de ser observados como los que están de salida - que tienen menos práctica! Cuanto más practique estos comportamientos sociales, más fácil se te hará.
- Dar pasos lentos y firmes hacia adelante. El ir lento, esta bien. Pero asegúrese de ir hacia adelante. Apartándose de las situaciones que podrían dar lugar a que se sienta tímido puede reforzar la timidez y la mantendrá a un nivel que es difícil de superar. Fomentar la confianza mediante la adopción de un pequeño paso hacia adelante a la vez.
- Está bien sentirse incómodo. Todo el mundo lo hace a veces. Las personas tímidas suelen tener miedo de sentirse incómodo o incómoda. Pero no deje que eso le impida hacer lo que quiere. Es posible que sienta incómodo preguntar. Eso es perfectamente natural.
- Sepa que usted puede hacerlo. Un montón de gente aprende a manejar su timidez. Sepa que usted también puede hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra
¡Muchas gracias por comentar!