Estrategias de ruptura: el valiente y el cobarde


Sexo en Nueva York


El uso de este tipo de estrategias, añade sal a la herida para el botado, que habría preferido que su pareja sea más honesta y directa con ellos. Rupturas dolorosas por lo tanto se pueden hacer aún peor por el camino de la ruptura que tuvo lugar. 
La estrategia de confrontación abierta es el método más sencillo. Con esta estrategia, una persona se comunica abiertamente su deseo de poner fin a la relación, así como sus verdaderas razones por las que desea.
La estrategia de tono / sentimiento de culpa positiva busca poner fin a la relación oficial mientras se hace un daño mínimo a la amistad. Este es el clásico "no eres tú, soy yo" enfoque de rupturas. Aunque directa, este enfoque no es del todo honesto ya que a menudo consiste en tomar la culpa completa de la ruptura, ocultando los verdaderos motivos de la ruptura (por ejemplo, fallas en la pareja), y generalmente tratando de suavizar el golpe y evitar malos entendidos.

La estrategia de escalada en esencia implica ir despacio en dirección opuesta de la relación. En vez de terminar las cosas de manera limpia y directa, una persona que utiliza la estrategia de escalada será posponer las cosas en la ruptura, esperando el "momento adecuado" o que las cosas mejoren. Cuando ha llegado el momento de poner fin a la relación, pueden culpar por la ruptura a razones externas o insistir en que la ruptura es sólo temporal.
La estrategia / retirada de evitación es como la distensión, pero más fría. Con esta estrategia, una persona va a mostrar su falta de interés en la relación haciendo de esto un desinterés por su pareja, tales como excusas para no juntarse, ya no pedir o proporcionar favores, y la retención de afecto e intimidad.
pexels

La estrategia de la escalada de costos se trata de intentar conseguir que la pareja ponga fin a la relación. Aquí, una persona va a buscar pelea, sea desagradablemente o exigente, y por lo general hacen cosas miserables hasta que su pareja decide que es hora de que se vayan por caminos separados.
La estrategia de manipulación implica el envío de sugerencias indirectas sobre el deseo de romper. Por ejemplo, la gente a veces comunica su deseo de romper con las relaciones sociales compartidas con la esperanza de que el mensaje llegue de nuevo a su pareja.
Por último, la comunicación a distancia / mediada implica romper a través de medios indirectos, tales como a través de correo electrónico o medios de comunicación social (o post-it, como sea el caso).
No es de extrañar, encontrar que más personas prefieran ser disueltas directamente, con enfoques como la estrategia de confrontación abierta. Por el contrario, las personas tienden a experimentar más angustia cuando se rompen de forma indirecta, que con enfoques como las estrategias de prevención / supresión o manipulación.
¿Quién es particularmente propensos a emplear estas diversas estrategias de ruptura? Los investigadores encontraron que el tipo de personas de estrategia de ruptura utilizados depende en parte de su apego al estilo. Estilos de apego representan el modelo de relación con los demás, incluyendo cerrar parejas sentimentales de una persona. Individuos con apego seguro que confían fácilmente a otras personas, que por lo general les permite ser honesto y abierto con sus sentimientos en una relación. Individuos con apego ansioso, por el contrario, tienden a sentirse seguro de su pareja de amor por ellos y se preocupan de ser rechazado o abandonado. Por último, los individuos evitativos adjuntos se sienten incómodos con la intimidad y la cercanía, a menudo minimizan la importancia de sus relaciones y empujan a sus parejas a la distancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!