Algunas personas viven en hogares con padres que luchan mucho o abusan de uno al otro - emocionalmente, verbalmente o físicamente. Para algunas personas que han crecido en torno a este tipo de comportamiento casi puede parecer normal o Aceptar. Muchos de nosotros aprendemos observando y conviviendo con las personas cercanas a nosotros. Siendo que alguien ha vivido en torno a un comportamiento violento o una falta de respeto no puede haber aprendido cómo tratar a los demás con amabilidad y respeto o cómo esperar el mismo tratamiento.
Cualidades como la bondad y el respeto son requisitos absolutos para una relación saludable. Alguien que todavía no tenga esto, necesitara trabajar en ello con un terapeuta, entrenado antes de que él o ella estén listo para una relación. Mientras tanto, a pesar de que es posible que se sienta mal o sentir por alguien que ha sido maltratado, tiene que cuidar de sí mismo - no es saludable permanecer en una relación que implica el comportamiento abusivo de ningún tipo.
Señales de advertencia
Cuando un novio o novia usa insultos verbales, lenguaje desagradables, aún más reales con golpes o bofetadas, o fuerza a alguien en la actividad sexual, es un signo de abuso verbal, emocional o físico.
Observe:
- enojarse cuando no deje todo para él o ella
- criticar la manera en que veo o me vestido
- que deje de ver a los amigos o de hablar con cualquier otros chicos o chicas
- quiero que deje una actividad
- levantar la mano cuando está enojado, como si él o ella está a punto de pegarme
- tratar de obligarme a tener sexo cuando no lo quiero
Estas no son las únicas observaciones que puede hacer usted mismo. Si usted puede pensar en cualquier forma en la que su novio o novia está tratando de controlarte, hacer que se sienta mal consigo mismo, aislarlo del resto de su mundo, o hacerte daño físico o sexual, es el momento de salir, rápido. Recurra a un amigo o familiar de confianza, para que este sepa lo que está pasando y asegúrese de ponerse a salvo.
Puede ser tentador las excusas o malinterpretar la violencia, posesión, o la ira como una expresión de amor. Pero incluso si usted sabe que la persona a la que le gusta hacerte daño, no es saludable. Nadie merece ser golpeado, empujado, o forzados a cualquier cosa que él o ella no quiere hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra
¡Muchas gracias por comentar!