El aislamiento social y la enfermedad mental

Las relaciones sociales son importantes para cualquier persona en el mantenimiento de la salud, pero para los enfermos mentales es especialmente importante. Pero las familias pueden no estar dispuestos a interactuar con su miembro enfermo mental. El aislamiento social es también a veces debido a la falta de voluntad de los demás para hacerse amigo de los enfermos mentales. El público puede evitar por completo. El estigma asociado a la enfermedad mental crea enormes barreras a la socialización.
Las personas con enfermedades mentales graves son probablemente el grupo social más aislado de todos. Ellos son juzgados, falta de respeto y convertidos en parias. Temen el rechazo de los demás, que pueden tener miedo de los enfermos mentales, por lo que la persona con enfermedad mental puede sentirse abrumado por la idea de tratar de formar nuevas amistades. Sólo evitando cualquier contacto es a menudo la elección. O bien, pueden hacer un gran esfuerzo para ocultar su condición de los demás, lo que resulta en un estrés adicional de la preocupación de su verdadera condición de ser descubierto.

Otra razón en la persona con enfermedad mental puede experimentar aislamiento social es la naturaleza de su enfermedad mental. fobias sociales como la agorafobia, la ansiedad o la depresión severa que causan a menudo a la persona un sufrimiento de tener miedo a aventurarse en la sociedad.
Cuando cualquier enfermos mentales o no, no tiene suficiente contacto social, los afecta mental y hasta físicamente. Otras cosas pueden ser afectadas, en la capacidad de aprender y la función de memoria. La presión arterial alta también se observa. Puede ser el desencadenante de la depresión y el alcoholismo. Imagine las consecuencias, entonces, si ya están deprimidos o tienen otras enfermedades mentales. La soledad puede hacer que empeore. La soledad y la pérdida de autoestima llevan a muchos enfermos mentales a creer que son inútiles, y por lo que viven con un sentimiento de desesperanza y baja autoestima.
El aislamiento social es a la vez causa y efecto de la angustia mental. Cuando la persona se aísla más, se enfrentan a más angustia mental. Con más angustia mental, quieren aislarse mas. Este círculo vicioso relega a muchas personas con enfermedades mentales graves a una vida de la segregación y el aislamiento social.
Muchas personas con discapacidades psiquiátricas severas dicen que el estigma asociado a la enfermedad es tan angustiante como los propios síntomas. Esta estigmatización no sólo les impide relacionarse con los demás, pero puede evitar la búsqueda de tratamiento, que a su vez les expone a un mayor riesgo de suicidio.
Con demasiada frecuencia, el público no entiende los retos de los enfermos mentales y no quiere probar. Por tanto, es necesario confrontar las actitudes sociales sesgadas con el fin de reducir la discriminación y el estigma de las personas que viven con enfermedades mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!