¿POR QUÉ NO DEBO PONERME FURIOSO?

Cuando una persona se enfurece, se activan ciertas glándulas del organismo. Esto conduce a una vertiente de adrenalina y otras hormo­nas estresantes, que llevan al cuerpo a sufrir consecuencias notablemente desagradables El rostro se enrojece, aumenta la presión san­guínea, la voz se alza a un tono más fuerte, la respiración se hace más rápida y menos profunda, los latidos del corazón se tornan más intensos y los músculos de los brazos y las piernas se estrechan. El cuerpo entra en un estado de excitación.


Si un hombre se entrega a la ira. Todos estos procesos se repiten en forma continua, y es muy probable que termine con serios proble­mas de salud.

El efecto acumulativo de las hormonas que han sido liberadas durante los momentos de ira, puede contribuir al riesgo de contraer en­fermedades coronarias y otras más, entre las que se incluyen úlceras y presión sanguínea alta. Por lo tanto, les aconsejo que aprendan a controlar (o en algunos casos a reducir) la ira, ya que es para su propio bien. 

Investigaciones recientes han comprobado que la gente que es propensa a caer en un estado de ira, sufre ataques de corazón con más riesgo que aquellos que no son propensos a lo mismo.

Destruyan la ira antes que ella los destruya! También se ha comprobado que, cuando una persona es tranquila, pacífica y feliz, el proceso digestivo trabaja en forma normal, Cuando el hombre queda bajo la influencia de la ira, el proceso digestivo se paraliza. De­bido a esto, los doctores recomiendan que, a la hora de ingerir alimentos, uno esté calma­do y de buen humor. Si no se sienten alegres, es mejor que coman más tarde o cuando es­tén contentos.

Las úlceras de estómago son causadas por la ira. Si el resentimiento continúa, éstas reapa­recen incluso luego de operarlas. La ira afecta al organismo entero, puesto que actúa como un veneno. Cierta vez leí que una madre frecuentemente caía en estados de ira. Su bebé mamaba leche de sus pechos al mismo tiem­po que ella tenía
comportamientos airados. Al poco tiempo el bebé murió. La ira había arrojado veneno en la corriente sanguínea.

EL MILAGRO DE LA COMPRENSIÓN

El hombre más grande que existe en el mundo es el hombre de comprensión. Actualmente, ni siquiera dos personas logran comprender­se entre sí y por eso la gente de hoy habla de incompatibilidad emocional. 

Esto es un mito inventado por los juristas y abogados para poder litigar en favor del divorcio. No existen incompatibilidades emocionales. Sólo exis­ten malentendidos y errores que pueden ser corregidos, siempre y cuando haya voluntad de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!