trastorno del espectro autista y el desarrollo temprano
todos los niños se desarrollan a ritmos diferentes. profesionales de la salud como médicos y enfermeras de salud del niño y de la familia comprueban el desarrollo de los niños al observar si éstos están alcanzando varios hitos importantes. Estos pueden ser cambios físicos, emocionales, sociales, lingüísticas o de comportamiento.
En el primer año de vida, de los niños el desarrollo de la comunicación social es un área importante al observar los primeros signos de trastorno del espectro autista (TEA). Comportamiento - o la falta de comportamiento - al igual que la sonrisa, el contacto visual, y el uso de gestos puede mostrar si un niño se está desarrollando de un modo típico o atípico.
Sobre los primeros signos de trastorno del espectro autista
Algunos de los signos tempranos del trastorno del espectro autista (TEA) generalmente se observan en los dos primeros años. Se enumeran a continuación.
Algunos niños tienen muchas de estas señales de alerta temprana, mientras que otras tienen sólo unos pocos. Algunos de los signos de comportamiento pueden cambiar con el tiempo, o más claro a medida que los niños crecen. También, cualquier pérdida de habilidades sociales o de idioma durante este período es motivo de preocupación.
El número de señales que un niño tiene de cada lista varía según la edad del niño y la severidad con que el niño se ve afectado.
Si su hijo está mostrando algunos o muchos de los signos de las listas de banderas rojas abajo, hable con su profesional de la salud acerca de una evaluación del desarrollo tan pronto como sea posible. Obtener un diagnóstico es el primer paso para ayudar a su hijo y obtener servicios y apoyo.
La comunicación social: señales de alerta de trastorno del espectro autista
La interacción social del niño:
- no apunta a sostener objetos o mostrar a la gente las cosas, compartir una experiencia o demostrar que ella quiere algo - por ejemplo, que no apunta a un perro y mirar hacia usted para asegurarse de lo que ha visto también usted lo vio
- no responde constantemente a su nombre
- no suena como que ella esté teniendo una conversación con usted cuando ella balbucea
- copia lo que escucha de los demás o de la televisión - por ejemplo, cuando se pregunta si ella quiere más bebida, se hace eco de 'trago más'
- no entiende instrucciones simples de un solo paso - por ejemplo, 'Muéstrame el perro'.
La comunicación no verbal
El niño no lo hace:- usar gestos por su cuenta - por ejemplo, no chau con la mano sin ser dicho, sin necesidad de copiar o de otra persona que está agitando
- utilizar el contacto visual para llamar la atención de alguien - por ejemplo, que no se fija en su padre
- sonreír a los cuidadores sin haber sido sonreído.
Las relaciones y el juego, el niño no hace:
- mostrar interés en otros niños
- no juego simbólico - por ejemplo, que no alimenta a su osito de peluche.
Comportamiento: banderas rojas para el trastorno del espectro autista
Intereses restringidos
El niño:- tiene un interés intenso en ciertos objetos - por ejemplo, que va a encender el interruptor de la luz de vez en cuando en repetidas ocasiones, o sólo se reproduce el movimiento y sonido de los coches
- interactúa con los juguetes y los objetos de una sola manera, en lugar de términos más generales o de la manera que los juguetes estaban destinados a ser jugado - por ejemplo, que sólo hace girar las ruedas de un coche de juguete en lugar de pretender conducir el coche a lo largo del piso
- está muy interesado en objetos o actividades inusuales - por ejemplo, los desagües, objetos metálicos o anuncios de televisión específicos
- se centra exclusivamente en los objetos y actividades, como alineando objetos
Rutinas
El niño fácilmente se altera por el cambio y tiene que seguir las rutinas - por ejemplo, que tiene que dormir, comer o salir de la casa de la misma manera cada vez.Los movimientos repetitivos
El niño repite los movimientos del cuerpo o tiene movimientos inusuales del cuerpo, como la espalda-arco, batiendo-mano, brazo, rigidez y caminar de puntillas.
Sensibilidades sensoriales del niño:
- es extremadamente sensible a las experiencias sensoriales - por ejemplo, ella se molesta fácilmente por ciertos sonidos, o va a comer sólo alimentos con una cierta textura
- busca la estimulación sensorial - por ejemplo, se frota los objetos en la boca o la cara, o busca objetos que vibren como lavadoras o aletea sus dedos a un lado de los ojos para ver el parpadeo de la luz.
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