Motivos para una separación de pareja

En la ponencia "Más de lo mismo. Cuando el dinero no entra por la puerta, el sexo sale por la ventana", el especialista menciona que estos datos los expondrá el Coloquio Nacional: Repercusiones Afectivas ante la Crisis de Pareja.
Razones de fondo González Núñez dice que todo esto surge de una investigación basada en los datos obtenidos en la clínica del organismo: "El principal motivo de consulta con un psicólogo son los conflictos de pareja tanto en mujeres, como en varones, en 70% en mujeres y 47% en hombres", explica.


Este experto en comportamiento humano menciona que en el IIPCS se ha detectado que entre las causas principales de los conflictos en las parejas, que a la larga pueden derivar en una separación o divorcio, es la falta de dinero y sexo.

"Evaluamos a 273 personas que han acudido a nuestra clínica, entre quienes se encontró la presencia de celos, infidelidad, hostilidad y sometimiento como manifestaciones de dicha conflictiva central de la pareja: la carencia económica y la des-erotización en la pareja".

Por si las dudas

Las preguntas que se hicieron a las parejas, nos cuenta, son:

¿Cree usted que es el hombre quien debe hacerse responsable de la economía familiar? ¿Cree que la mujer debe aportar dinero a la pareja y a la familia? ¿Le preocupa la economía familiar? ¿Se molesta mucho con su pareja cuando no aporta el suficiente dinero para los gastos diarios?

González Núñez menciona que hay otros motivos para preguntar, como cuando la pareja no aporta dinero a la familia o la pareja: ¿disminuye el amor entre ustedes? ¿El que su pareja aporte suficiente dinero lo hace sentirse más querido (a)?

La verdad tras bambalinas

"Es evidente que existen áreas muy importantes donde la pareja sustenta el éxito en su relación, como el amor entre ellos, la consecución de sus metas, la educación de los hijos (si se tienen), la diversión o los pasatiempos, la práctica de su religión, pero reitero: los factores que puede derrumbar lo descrito son la falta de dinero y de sexo", explica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!