Cómo reflexionar sobre su vida

Revisar sus mayores logros. A veces no te das el crédito suficiente para los muchos hitos positivos en tu vida. Es posible mirar a su alrededor y se compare con otros en su viaje sin tener en cuenta los muchos logros que ha hecho posible.
  • Reflexionar sobre el mayor hito o logros en su vida. Anota los datos y revisa la lista periódicamente cuando se empieza a dudar de sus capacidades.
  • Por ejemplo, es posible enumerar "Graduarse de la universidad", "Conseguir un ascenso en el trabajo", o "Cómo ayudar a iniciar una recaudación de fondos locales para las familias necesitadas". Estos logros pueden ser cualquier cosa que te hace orgulloso.

Piense acerca de los retos que ha superado. Junto con los logros, también se puede obtener una idea de los muchos retos que ha enfrentado en su vida. Hacer esto puede ayudarle a recordar lo fuerte y persistente que puede ser. Además, si un reto sigue siendo difícil para usted, puede idear nuevas maneras de tratar de superarlo.
  • Anote algunos de los principales retos que ha enfrentado. Anotar la forma que ha visto estas barreras en el momento y cómo nos fijamos en ellos ahora. A continuación, pasar algún tiempo pensando en lo que iba a cambiar la situación si pudiera.
Sentir nostalgia. Usted puede suponer que no hay bien en volver a visitar viejos recuerdos. Muchos confunden la sensación de nostalgia con “vivir en el pasado.” En verdad, la nostalgia puede ofrecer beneficios psicológicos gratificantes como la lucha contra la soledad, el aburrimiento y la ansiedad. Además, hace que el tejido de su vida parece más rica porque se llega a ver cómo incluso pequeños momentos que impactan en el viaje de su vida.
  • Si usted tiene un cuadro de memoria o recuerdos, pasar por ella de vez en cuando. Mira las fotos, y certificados de logros de sus días de escuela. Vuelva a leer viejas cartas o notas de los amantes anteriores. Incluso puede ser agradable de escuchar música de un cierto período de su vida.

Llegar a los viejos amigos. Nostalgia también parece ayudar a fortalecer sus relaciones y mejorar sus sentimientos de conexión social. Aprovecha estas cualidades a su favor llamando a un viejo amigo desde un tiempo anterior en su vida. Si es posible, incluso puede ser agradable visitarlos, también.

Reflexionar sobre sus valores y vivir en consecuencia. Nuestros valores personales definen en gran medida la experiencia de nuestras vidas. Ellos nos llevan hacia adelante y nos ayudan a tomar decisiones. Reencontrarte con sus valores personales. Luego, tome acciones diarias que se alinean con sus valores personales.
  • Por ejemplo, podría determinar que los valores más altos son la honestidad, la lealtad y la caridad. Crear un collage de imágenes (como una especie de tablero de la visión) que se relacionan con estos valores. Colocarlo en algún lugar donde pueda verlo todos los días.
  • Luego, a medida que comienza y termina cada día se compromete a comportarse de una manera que demuestra estos valores. Si quieres ser honesto, evitar decir mentiras. Si quieres ser voluntario.
Aprender la meditación consciente. La forma más sencilla para reflejar es sintonizando al momento presente. Ponga a un lado 5 a 10 minutos al día para sentarse en silencio. Esto ayuda a entrenar su mente para reducir la velocidad y comprometerse con el aquí y ahora. La meditación consciente también eleva su conciencia de sí mismo.
  • Se puede establecer un temporizador para su marco de tiempo. Cuando suena el timbre, ir sobre sus actividades diarias, como de costumbre.
Iniciar un diario de gratitud. Un aspecto de gran alcance de la reflexión es su capacidad para mostrar su buena fortuna. Esto no significa necesariamente que el dinero o el poder. En su lugar, se refiere a los detalles simples que se unen para hacer una vida bien vivida. Iniciar una práctica diaria de gratitud, y en cuestión de tiempo que se empezará a sentir mucho más positivo acerca de su vida.
  • Escribe tres cosas cada día en la que sos agradecido. Por ejemplo, puede escribir “una conversación telefónica rápida con mi mejor amigo”, “un hermoso y soleado día.”
Establecer metas mensuales y objetivas. Reflexiones mensuales que pueden guiarlo en la dirección de sus sueños al mantenerlo en la pista con el logro de objetivos. 
  • Por ejemplo, es posible establecer una meta para hacer una “A” en su papel del término de la universidad sociología. Para lograr esto, usted puede preguntar a su profesor de recursos específicos para guiar su escritura. Entonces, es posible construir un calendario para elementos como la investigación, resumiendo, la escritura, revisión, e incluso conseguir un segundo par de ojos en el papel de una crítica.
  • Puede desarrollar objetivos a largo plazo, también. Sin embargo, a los efectos de reflexión regular, períodos de revisión de mes a mes son una gran manera de empezar.
Hacer algo todos los días para avanzar hacia sus objetivos. Después de haber establecido metas mensuales, añadir algo a su diario a la lista de tareas que le ayuda a conseguirlos. Esto puede ser una tarea pequeña o grande, siempre y cuando sea productivo y orientado a objetivos.
  • Digamos que una de sus metas mensuales es perder tres libras. Es posible que se dispuso a hacer ejercicio durante 30 minutos al día. Otra acción viable podría ser comer tres porciones de verduras al día.
Revisar su progreso a fin de mes. A crecer a partir de la experiencia, que tendrá que sacar tiempo para evaluar su progreso cada mes. Es posible programar en una o dos horas en el último día de cada mes para una revisión. Durante su opinión, se debe evaluar cuáles son los objetivos que estaba previsto, y que era más difícil para usted.
  • Es importante utilizar este tiempo de reflexión para celebrar las pequeñas victorias y evaluar los contratiempos. No se limite a batirse para arriba si no lograr una meta. Tratar de entender por qué no lo hizo. Además, palmaditas en la espalda por las pequeñas victorias que ha realizado durante todo el mes. Usted puede incluso crear recompensas por estos logros.
Revisar sus objetivos, según sea necesario. Después de su periodo de reflexión cada mes, pasar algún tiempo pensando acerca de si se dirige en la dirección correcta. Que estaban en camino de alcanzar sus objetivos, o que están a la altura? Eran sus metas realistas o en el límite imposible? Piense en lo que puede que tenga que cambiar para el mes siguiente. A continuación, siéntese a escribir nuevas metas mensuales y repetir el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!