- Algunos institutos tienen un director que se reunirá con usted para determinar lo que podría ser una buena opción para usted.
Obtener una recomendación. Pregunte a sus amigos y familiares si saben de algunos buenos psicólogos. A menudo, tendrá amigos que fueron a alguien en el pasado y tenía una buena experiencia, o amigos que se conocen y que fueron ayudados por alguien. Sin embargo, no trate de obtener el mismo psicólogo como alguien cercano en su vida. En algunos casos, un psicólogo puede negarse que lo lleve como cliente si tiene una estrecha relación con otro cliente.
Buscar un psicólogo con la experiencia adecuada. Busque a alguien que tenga experiencia trabajando con clientes en su situación. Los psicólogos tienden a concentrarse en ciertos grupos de edad o tipo de problema. Sus candidatos pueden tener áreas de interés que aparece en su sitio web o donde quiera que se enumeran, o puede que tenga que preguntar.
- Usted puede estar interesado en el trabajo con un psicólogo que tenga experiencia con su grupo de edad.
- Algunos psicólogos se especializan en el tratamiento de la juventud raro, o los ancianos o familias.
- Si va a necesitar su psicólogo para realizar las funciones para usted que fuera de las sesiones individuales, como testificar en la corte, asegúrese de que el psicólogo tiene experiencia. Encontrar a alguien que tenga experiencia en batallas de custodia, por ejemplo, si está a punto de entrar en el divorcio.
Comprobar las credenciales de su candidato. Como mínimo, un buen psicólogo será licenciado por el estado o jurisdicción en el que practica. Esta es una licencia que sólo se renueva para los psicólogos que demuestren la competencia y la adhesión a la ética profesional.
Considerar el costo. Psicólogos cobran tasas variables, por lo que encontrar uno que usted puede permitirse el lujo de quedarse con todo el tiempo que necesita. Si usted tiene seguro médico, el seguro puede cubrir algunos de los costos de la atención. Sin embargo, hay maneras de encontrar un psicólogo que puede pagar: no se rinda sólo porque los costos iniciales parecen altos.
- Muchos psicólogos trabajan en una escala móvil. Explican que sus fondos son limitados, y piden una tarifa por hora baja.
- Pedir un descuento en efectivo. Algunos psicólogos le dará un descuento si se puede pagar en efectivo en lugar de con tarjeta o cheque.
- Pregunte a su compañía de seguros para la lista de los psicólogos en su área que están cubiertos por su seguro, o buscar profesionales de la salud mental en la página web de su compañía de seguros.
- Si su seguro no menciona psicólogos, preguntar lo que cubren. Algunas políticas pueden incluir trabajadores sociales, por ejemplo.
- Póngase en contacto con un centro de salud mental de la comunidad para los servicios gratis o de bajo costo.
Llamar y hacer preguntas. Escoja 2-5 psicólogos a llamar. Tomar notas a medida que pregunte.
- Preguntar acerca de la licencia, años de experiencia, y áreas de especialización.
- Explicar cómo se ha sentido (preocupado, triste, como si nada, enojado), cualquier problema que ha estado teniendo en su casa, el trabajo o con uno mismo, y cualquier diagnóstico que se le administraron. Pregunte lo que la experiencia del psicólogo tiene con este tipo de problema.
- Preguntar qué tipo de tratamientos utiliza, y si han sido eficaces para las personas en su situación.
- Si usted siente que tiene el sistema más adecuado, hacer una cita de prueba en ese momento. Si necesita tiempo para procesar, gracias a ellos y dice que va a volver a llamar para una cita.
- Después de terminar cada llamada telefónica, hacer una nota o dos acerca de cómo se sentía al hablar con el psicólogo en cuestión. Es probable que puede sentirse incómodo de hablar por teléfono.
Establecer reuniones de prueba. Hacer citas con los psicólogos que hablaba. Es posible que desee hacer esto uno a la vez, o es posible que desee hacer varias primeras reuniones y compararlos a todos.
- Tomar notas después de sus reuniones para que pueda mantener sus opciones rectas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra
¡Muchas gracias por comentar!