Sonambulismo y hablar dormido: las causas y curas


Los Sonámbulos no tienen memoria de su sonambulismo por lo que la condición puede pasar desapercibida durante algún tiempo. Las causas comunes de sonambulismo incluyen:

  • La privación del sueño
  • Problemas emocionales
  • El aumento del estrés
  • Fiebre o enfermedad
En realidad es un mito que las víctimas están actuando por los movimientos de un sueño. La mayoría de los casos ocurren durante un sueño profundo donde los sueños son fugaces. Esta es la razón por la que es muy poco probable que se pudiera caminar dormido durante el sueño lúcido (e incluso si lo hiciera, es probable que se de cuenta y despierte muy rápidamente).

Datos de sonambulismo

  • Aproximadamente el 18% de las personas (1 de cada 5) tienen episodios recurrentes de automatismo, trastorno del sueño.
  • A diferencia de otros trastornos del sueño, los hombres son más propensos al sonambulismo que las mujeres.
  • Es más común en niños y adultos jóvenes, que pasan más tiempo en el sueño de onda lenta (hasta un 80% de la noche) cuando se producen las parasomnias.
  • El sonambulismo comienza cuando se mueve sus piernas durante el sueño, en la sincronización. Esto desencadena el movimiento coordinado.
  • Sonámbulos tienen ojos abiertos para que puedan ver lo que están haciendo. Pero a diferencia de las películas, no caminan con sus brazos extendidos ...

Hablar del sueño y los trastornos del sueño 

Hablar del sueño es otra parasomnia donde la gente habla en su sueño. Sucede durante la transición de un ciclo a otro, cuando se convierte parcialmente. También puede ocurrir durante el sueño, en el caso de que, literalmente, verbaliza su discurso soñado.
Hablar del sueño está vinculado a varios tipos de trastornos del sueño:
  • Trastorno del sueño del Comportamiento - en voz alta o expresarse emocionalmente del sueño
  • Sonambulismo - la realización de movimientos de vigilia durante el sueño
  • Los terrores nocturnos - gritando o gritar durante el sueño
  • Trastorno del sueño relacionado con la ingesta - comer durante el sueño
Hablar del sueño es muy común en los niños pequeños, pero la mayoría crecen fuera de ella. Sólo el 5% de los adultos parecen dormir mientras charlan sobre una base regular.

Cómo hacer frente a sonambulismo

El sonambulismo puede ser bastante molesto si usted no sabe lo que está tratando. Así que aquí hay algunos consejos para emplear la próxima vez que un ser querido se vuelve ambulante por la noche.

En primer lugar, tratando de guiar suavemente a la persona a la cama.

Es posible que quieran completar su tarea de sonambulismo primero (por ejemplo, pueden estar desempolvando si creen que la casa está sucia). En este caso, ayudarles a salir, y luego guiarlos a la cama. No tenga vergüenza - no recordarán nada de eso!
Si no está seguro del objetivo, sólo puede preguntarle. Pueden ser lentos para responder o no responder en absoluto - sólo hacer preguntas simples.
No se sorprenda si hacen cosas extrañas, como orinar en una planta de maceta o comer alimentos invisibles. Ellos están actuando conforme a sus respuestas automáticas y no son plenamente conscientes de su entorno ni lo que están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!