La definición de la dependencia emocional


La definición de la dependencia
La dependencia emocional es cuando una mujer permite que otros (como un otro significativo) afecta sus sentimientos y emociones, y de ello depende su felicidad, etc. Se trata de dar un completo control a otros a través de las propias emociones de una mujer. Esto no es saludable y puede impactar negativamente en la autoestima, ya que la autoestima es dependiente de los demás. Esto es diferente de tener una relación equilibrada, donde dos personas tienen interdependencia y permiten que otros afecten a ellos sólo ligeramente en lo emocional. De acuerdo con un sitio de relación, es imposible amar a los demás y no darles un poco de control, pero es necesario que haya un equilibrio. La independencia completa no permite a la gente a formar conexiones con otros.

Este artículo

  • Mejorado mi salud11
  • Cambiado mi vida8
  • Ahorró mi vida2
La codependencia como una definición amplia es la “dependencia de las necesidades del controlar al otro”. Sin embargo, en el sentido psicológico, es “una condición psicológica o una relación en la que una persona es controlada o manipulada por otra que se ve afectada con una condición patológica.”
La dependencia emocional también se puede encontrar en las personas con trastorno de personalidad dependiente, “a largo plazo (crónica) en la cual la gente depende mucho de otros para satisfacer sus necesidades físicas y emocionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!