¿Qué es el apego y por qué es importante?

Todos aprendemos sobre las relaciones humanas de nuestras primeras relaciones - aquellos con nuestros padres o cuidadores primarios. La comprensión de su estilo de apego puede ayudarte a llegar a la raíz de tus problemas de relación.
Lo ideal es que los padres proporcionan seguridad y protección y los niños aprenden a confiar en que sus padres se reunirán con sus necesidades. Los padres proporcionan comodidad y ayudan a calmar a sus hijos cuando están alterados o con miedo. Como resultado, los niños forman un enlace con sus padres que construye una base emocional segura. Después, los niños pueden explorar el mundo con confianza sabiendo que sus padres los mantendrá a salvo.

Sabemos que los seres humanos están destinados a conectarse y dependen unos de otros. Nuestra supervivencia depende de ello! Dependiendo de los demás como saludable, incluso en las relaciones adultas. Somos más exitoso y felices cuando podemos formar una sana relación, confiando en los recuerdos.


"No tenemos que hacer todo solo."-. Brene 
Hay tres estilos de apego principales: seguros, de evitación y ansiedad. He descrito cada estilo de apego a continuación.

El apego seguro

  • Tenías que satisfacer sus necesidades como niño. Sus padres eran atento y sensible a sus necesidades, ayudando a que se sienta seguro y bien cuidado.
  • Que se sienta cómodo al estar cerca y emocionalmente protegido.
  • Usted busca mantener relaciones estrechas y estables.
  • Uno se siente cómodo expresando sus sentimientos y necesidades.

Apego evitativo

  • Los padres fueron probablemente distante, fríos. Como resultado, usted se convirtió en una persona más independiente y autosuficiente, sin querer depender de la gente inconsistente.
  • Las relaciones cercanas tienden a sentirse asfixiante y como que están impidiendo su independencia.
  • Usted escapa de la intimidad cuando esta es demasiada intensa.
  • Se necesita una gran cantidad de tiempo para sí mismo.
  • Puede resistir el compromiso.

El apego ansioso

  • Sus padres no fueron consistentes en la atención a sus necesidades. Como resultado, se mantiene con fuerza con el fin de tratar de conseguir satisfacer sus necesidades.
  • A usted le gusta la intimidad y nunca puede obtener suficiente de ella.
  • Se pregunta si eres realmente amado o si usted es digno de ser amado y desea tener la seguridad para ello.
  • Usted busca desesperadamente seguridad y atención por parte de su pareja, pero esto puede empujar a él / ella a alejarse.

¿Por qué importa mi estilo de apego?

La teoría del apego se originó con el trabajo de John Bowlby, quien estudió a las madres y los recién nacidos, pero ahora reconocemos que nuestro estilo de apego se encuentra todavía en juego en nuestras relaciones románticas adultas. La unión entre padres e hijos prepara el escenario para nuestra capacidad de confiar en que nuestros compañeros adultos tendrán que satisfacer nuestras necesidades emocionales.
Nuestro estilo de apego se convierte en un modelo para el resto de nuestras relaciones íntimas. Nuestros impacto de estilo en el apego de nuestra elección en parejas románticas y cómo nos relacionamos con ellos. Volvemos a vivir estos patrones de apego y otra vez con mucha gente y una manera de encontrar evidencia de nuestras creencias sobre nosotros mismos. Esta es la razón porque la gente a menudo se sienten atrapados en los mismos tipos de patrones de relación. Por ejemplo, muchas personas con apego ansioso nunca parecen poder darles suficiente cercanía y tranquilidad. Esto confirma los temores de abandono y la creencia de que es la persona con ansiedad de querer / él es defectuoso o digno de ser amado.
La comprensión de su estilo de apego no sólo es útil, ya que le da una visión en su relación con sus padres y cómo se sintió como un niño, pero también puede ayudar a entender las dificultades que tiene en sus relaciones adultas. En última instancia, la comprensión de su estilo de apego puede ayudar a determinar cómo se puede cambiar con el fin de tener relaciones más satisfactorias. En otras palabras, tener una relación sana se trata de la elección de la pareja y sobre el desarrollo de un apego sano y seguro.

¿Cómo puedo ser mejor persona?

Aunque los patrones de fijación están bien establecidos, puede cambiar hacia un estilo de apego más seguro por el aprendizaje de nuevas habilidades y practicar mucho.
Algunas maneras de empezar a cambiar su estilo de apego son:
  • Fíjese en sus patrones de relación. Cada vez más conscientes de su comportamiento ansioso o por evitación es el primer paso para el cambio.
  • Prestar atención a lo que necesita y cómo se siente.
  • Comparta sus sentimientos con su pareja.
  • Reconocer las distorsiones cognitivos y su desafío
  • Comunicar sus necesidades y expectativas de relación claramente a su pareja.
  • Cuídate.
  • Haga cosas que le hacen sentirse bien consigo mismo; reconocer sus fortalezas y éxitos.
  • Trabajar con un terapeuta (cambiando sus estilos de apego es un trabajo duro).
  • Pase tiempo con personas que modelan las relaciones sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!