Ellos son inteligentes, competentes y agradables, y así lo hacen bien. Pusieron un pie delante del otro, y toman la vida paso a paso; haciendo lo que se espera, y la disponibilidad para lo que se necesita, sin tener idea de que son más vulnerables a los desafíos de la vida que otras personas.
Hasta que inesperadamente cambia su trabajo, o su hijo tiene un problema importante, o algún ser querido se aleja o fallece. Tal vez sea un problema en su matrimonio, o un rechazo o una acción que a ellos les hace daño.
Se esfuerzan poderosamente, y tienen la sensación de que su lucha se puede ir demasiado lejos, y se encuentran con que están deprimidos. "¿Por qué es tan difícil para mí?", Se preguntan. "¿Cómo llegué aquí? ¿No debería ser más resistentes? "
Para muchas de estas buenas personas, la respuesta es: "Tal vez."
Tal vez si hubiera recibido suficiente atención emocional en la infancia que ahora tendría acceso a sus emociones de una manera más dinámica y útil. Tal vez si sus padres se habían dado cuenta de lo que se sentía como un niño, se estaría dando cuenta de que ahora, usted mismo. Tal vez si había estado lleno de auto-conocimiento y auto-cuidado y el amor propio y como un niño, como quieren que ellos dependan de ahora, en su momento de necesidad.
Crecer en un hogar donde los sentimientos no se abordan suficientemente (Infancia y abandono emocional) afecta notablemente a un niño en desarrollo. Esto no es menor: Se coloca al niño a ser más propensos a la depresión durante toda su vida, y la culpa para siempre en sí misma.
Si usted creció sin suficiente validación y respuesta de sus padres emocionalmente, se proyectarán automáticamente sus emociones a distancia. Esto puede haber funcionado bastante bien a través de su niñez, pero ahora, en su edad adulta, es necesario un acceso pleno y saludable a sus emociones.
5 maneras que te prepara para la depresión en la edad adulta
- Sus emociones son empujada lejos: Ahora usted carece con suficiente acceso a sus sentimientos, lo que usted necesita. Sus sentimientos son un sistema de información vital, enriquecedora que te dice lo que quiere, lo que necesita, lo que alivia y lo que duele. Vivir la vida sin este sistema hace que sea mucho más difícil de mantener o recuperar su equilibrio cuando son arrojados fuera de la base por un factor de estrés o una pérdida. Usted es más vulnerable a caer en depresión.
- No llega a aprender algunas habilidades de afrontamiento vitales en su infancia: Cuando su casa de la infancia es una Zona Emoción-Libre, no obtiene el curso de formación en emoción natural que reciben otros niños. Entonces, como un adulto, sin saber cómo se siente, administrar o expresar sus emociones hace más difícil hacer frente a usted mismo. Cuando está profundamente desafiado por acontecimientos de la vida, te encuentras perdido, preguntándote cómo ayudarte a sí mismo. Usted tiene más probabilidades de deprimirse.
- Sentir solo en el mundo: Cuando nadie se da cuenta de lo que estás sintiendo lo suficientemente como un niño, y nadie trata de satisfacer sus necesidades emocionales, recibirá un mensaje de gran alcance, no se habla. "A nadie le importa lo que sientes." Usted se convierte en un competente del cuidado de uno mismo, pero no se aprende cómo llegar, cómo pedir ayuda o cómo aceptarlo. Vivir sin la opción de llegar a su sistema de apoyo lo mantiene aislado. Usted es más vulnerable en tiempos de gran desafío. Usted tiene más probabilidades de deprimirse.
- Usted es propenso a dirigir su ira hacia adentro: Cuando la vida nos da un golpe, o cuando alguien nos lastima, la ira se abate como un mecanismo natural y protectora. Cuando uno crece en un hogar donde la ira se sofocó o se manejo mal, usted no aprende cómo ser cómodo con su ira o cómo usarlo de una manera saludable. Las personas están predispuestas a dirigir su ira hacia adentro. "Es mi culpa que esto me sucediera", es posible decirse esto mismo. "Nunca debería haber ..." En lugar de potenciarse usted, su ira se está haciendo más débil. Y la ira, se volverá hacia su interior, se convertirá en depresión.
- Usted está inclinado a la vergüenza que siente: Sus emociones se construyen literalmente en su constitución biológica. Ellos son la parte más profundamente personal de lo que eres. El poderoso mensaje de que sus emociones o bien no tienen importancia o son malos fácilmente puede hacer sentir vergüenza por tenerlos. Es como si las personas más importantes para usted, no lo puedan ver. Si esto sucede a menudo, usted comenzará a sentir vergüenza y se tratara de ocultar. Cuando se muestra, se sentirá vergüenza. Lo mismo ocurre con sus emociones. En lugar de compartir y trabajar a través de sus sentimientos en momentos de estrés. Esto lo empuja en la dirección de la depresión.
Y ahora, después de todas las malas noticias, tengo muy buenas noticias para usted. Usted puede hacerse menos propenso a la depresión.
3 maneras de reducir la depresión
- Comienza a atacar. Puede romper esa pared que se construyó para bloquear sus sentimientos en la infancia. Usted puede comenzar a sentir más emociones. Usted puede aprender cómo utilizar su ira de una manera sana y protectora. Usted puede aprender las habilidades de la emoción que se haya perdido.
- Aceptar que sus sentimientos son sus amigos, no su enemigo. Todos los sentimientos dentro de ustedes son una fuente de vitalidad y riqueza. Algunos podrían ser negativo y de dolor, pero eso está bien. Los sentimientos no tienen que ser permanentes, y si los escuchas a ellos, los sientes. Puede comenzar a tratar sus emociones de manera diferente y usted comenzará a sentir de manera diferente.
- Alcanzar. Abrir sus fronteras, y hablar más. Pida ayuda, para empezar a dejar que más personas sepan lo que se siente y necesita. Con más gente a su lado, ya no se sentirá tan solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra
¡Muchas gracias por comentar!