Pero, ¿qué es el lavado de cerebro? ¿debemos limitarlo al pasado?
¿Cuál es el lavado de cerebro?
El término lavado de cerebro fue acuñado por primera vez en la década de 1950 durante la Guerra de Corea. Fue utilizado para explicar cómo los regímenes totalitarios fueron capaces de adoctrinar completamente soldados americanos a través de un proceso de la tortura y la propaganda.
Lavado de cerebro es la teoría de que el núcleo de una persona en sus creencias, ideas, afiliaciones y los valores pueden ser reemplazados, hasta el punto de no tener autonomía sobre sí mismo y no puede pensar en la manera de críticar.
¿Quién es propenso al lavado de cerebro?
En el libro y la película ' El mensajero del miedo ', un senador es capturado por soldados coreanos durante la guerra y lavado el cerebro para convertirse en un agente para ellos, con la intención de asesinar al candidato presidencial.
La película muestra que incluso un hombre inteligente y de gran alcance puede ser lavado su cerebro, pero en verdad, es más probable lo contrario.
Por lo general, las personas que son vulnerables de alguna manera, son susceptible a una forma diferente de pensar y por lo tanto, propensos a convertirse a través del lavado de cerebro.
Esto podría incluir a las personas que tienen:
- Perdida de sus seres queridos a través del divorcio o la muerte.
- Despedidos de su trabajo.
- Visto obligados a vivir en las calles (especialmente los jóvenes).
- Están sufriendo una enfermedad que no pueden aceptar.
¿Cómo se puede lavar el cerebro?
La persona que está tratando de lavar el cerebro, va querer saber todo sobre usted con el fin de manipular a sus creencias. Ellos van a querer saber cuáles son sus puntos fuertes, sus debilidades, quienes son de su confianza, que es importante para usted y de quien usted escucha o busca consejo.
A continuación, para iniciar el proceso de lavado de cerebro, por lo general toma cinco pasos:
- Aislamiento
- Los ataques a la autoestima
- Nosotros contra ellos
- La obediencia ciega
- Pruebas
Aislamiento:
El primer paso para el lavado de cerebro comienza con el aislamiento de los amigos y familia, a su alrededor, es peligroso para ellos. La última cosa que se quiere es que alguien emita una opinión diferente a la suya o cuestione lo que se le está pidiendo ahora. El aislamiento podría comenzar en la forma de no permitir el acceso a familiares o amigos.
Los ataques a la autoestima:
Una persona que quiere lavar el cerebro a otra sólo puede hacerlo si la víctima se encuentra en un estado vulnerable y tiene baja autoestima. Una persona rota es mucho más fácil de reconstruir con las nuevas creencias. Por lo tanto, necesita destruir el autoestima de la víctima, esto podría ser a través de la privación del sueño, abuso verbal o físico, la vergüenza o la intimidación. Comenzará a controlar todo sobre la vida de la víctima, de los alimentos, el tiempo que duerme, e incluso usar el baño.
Nosotros contra ellos:
Con el fin de destrozar a una persona y formar de nuevo una imagen diferente, en una vida alternativa, debe ser introducida en un mundo más atractivo que la actual. Esto se consigue normalmente cuando la víctima sólo se mezcla con otras personas que ya han sido lavado sus cerebros y su voluntad, por lo tanto, alabar al nuevo régimen. O podría ser que todo el mundo lleva una especie de uniforme, tener una dieta conjunta u otras normas rígidas que fomentan una dinámica de grupo. Hay evidencias que sugieren que los seres humanos somos por naturaleza, tribales y queremos ser parte de un grupo. Una víctima también se le podría dar un nuevo nombre.
La obediencia ciega:
El objetivo final es la obediencia ciega, de la víctima que sigue las órdenes sin lugar a dudas. Esto se consigue normalmente al premiar positivamente a la persona cuando son agradables y castigar lo negativo cuando no lo hacen. El cantar una frase una y otra vez es también una buena manera de controlar a una persona. No sólo es la repetición de la misma frase una y otra, es una forma de calmar el cerebro, pero los estudios han demostrado que lo 'analítico' y las partes '' repetitivas del cerebro no son intercambiables. Esto significa que sólo podemos hacer una o la otra, por lo que la mejor manera de detener esos pensamientos dudosos mediante el canto.
Pruebas:
Sus víctimas no sólo muestra que todavía están siendo lavados sus cerebros, que permite a los lavadores de cerebro para ver hasta qué punto el control se tienen sobre sus víctimas. Las pruebas podrían incluir la comisión de un acto criminal, tales como robar una tienda o robar en una casa.
El lavado de cerebro no es sólo una materia de la ficción o en el pasado, que es real y presente en muchas formas de la sociedad actual.
Hay cosas que se puede hacer para parar de lavado de cerebro:
- No crea todo lo que lea
- No creas lo que dicen
- No compre con miedo o tácticas de miedo
- Esté atento a la agenda de alguien
- Esté atento a los mensajes subliminales
- Sigue tu propio camino
- Hacer su propia investigación
- Escuchar a su propia intuición
- No seguir a la multitud
- No tenga miedo de ser diferente.
Alguien que se ha lavado el cerebro puede recuperar, como la investigación y estudios anteriores han demostrado que el lavado de cerebro es una condición temporal en el mejor y no deja daños permanentes en la psique de una persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra
¡Muchas gracias por comentar!