Cómo entender su personalidad



Identificar su moral. Todo el mundo tiene un sentido inherente de lo que saben que es correcto y lo incorrecto. Muchos llaman a esto su “voz interior” o la conciencia. Cuando a entender sus códigos morales, se puede sentir bien y contento. Cuando usted no escucha, su "voz interior" puede hacer que se sienta culpable, incómodo o ansioso.
  • Identificar y tener en cuenta cuando se producen estos dilemas morales. Escuchar a su conciencia mientras que lo guíe.
  • Su moral le servirá de guía para conocerse. Puede que permitirá reconocer las cosas que son malas para usted, así como aquellas cosas que traen esperanza.

Reconocer sus valores. Los valores son las ideas que dan forma a sus decisiones. Estas ideas son amplios objetivos como tener seguridad financiera, estar cerca de la familia, o para permanecer saludable. Cuando se puede reconocer sus valores, puede fijar las metas que están en consonancia con su personalidad. Esto aumentará la probabilidad de que cumple con sus objetivos y llevar una vida feliz.
  • Por ejemplo, si el valor de la seguridad financiera, podría establecer el objetivo de tener seis meses de valor del salario en una cuenta de ahorros de emergencia. Si bien esto es difícil de lograr, si usted está siendo fiel a sus valores, tiene mayores posibilidades de éxito.
Sabes lo que te apasiona. Mientras que sus valores son la motivación detrás de sus objetivos, sus pasiones puede proporcionar el enfoque necesario para llegar a ellos. Usted sabrá que es un apasionado de algo si se mantiene su interés por períodos prolongados de tiempo. Si se construye una carrera (o incluso un hobby) en torno a estas pasiones, usted seguirá siendo feliz.
  • Por ejemplo, si tu pasión es el arte, será mucho más feliz en una carrera que se centra en el arte en lugar de una carrera en la banca. Incluso si usted no es un artista, que podría hacer cosas como el arte cura, enseña el arte, o escribir sobre el arte.
Entender sus necesidades sociales. Mientras que todas las personas necesitan algunas cosas generales como amigos y una estructura de soporte, el grado en que una persona necesita de ellos puede variar. Aquí es donde las palabras introvertido y extrovertido entran en juego. Tomar nota de cómo recargar sus energías después de una semana dura. ¿Sales con amigos, o necesita un tiempo a solas? La comprensión de estas necesidades le permitirá mantenerse a sí mismo equilibrada y feliz a medida que marcha a través de su vida día a día.
  • Los extrovertidos les gusta estar rodeado de gente y ser espontáneo.
  • Los introvertidos disfrutan de tiempo a solas y la planificación de sus días con cuidado.

Obtener retroalimentación. Pregunte a sus amigos cercanos y familiares que ven cómo su personalidad. Compara lo que dicen a cómo se siente acerca de su personalidad. Si coinciden, entonces es probable que muestre estos rasgos constantemente.
  • Si varias personas cercanas a usted tienen opiniones muy diferentes sobre su personalidad, debe examinar sus creencias acerca de sí mismo.
Entender qué tipo de prueba es mejor para usted. Hay cientos de diferentes tipos de pruebas de personalidad psicológicos para evaluar y medir las variables únicas e individuales. El tipo de pruebas que elija dependerá de qué es lo que quiere saber sobre sí mismo, la cantidad de tiempo que está dispuesto a comprometerse a tomar la prueba, las preguntas que está dispuesto a responder, y la cantidad que desea invertir en tomar la prueba. Estas pruebas pueden incluir:
  • Las pruebas para medir su nivel de inteligencia, así como su funcionamiento análisis neurológico y cognitivo.
  • Las pruebas para medir si eres extrovertido o introvertido y cómo se trabaja con otros.
  • Las pruebas para medir cómo analizar situaciones y lidiar con diferentes tipos de estrés.
  • Las pruebas para medir si son más propensos a ciertos tipos de problemas de salud mental.
  • Reconocer que cada prueba tiene sus propias fortalezas y debilidades, y será hasta usted para hacer su investigación sobre el tipo de prueba que le interese.

Elija un test de personalidad. Carl Jung se acredita con el inicio de nuestra fascinación con las pruebas de personalidad. A principios de 1900, desarrolló una manera de hacer un inventario de los rasgos particulares de la persona. Desde entonces, esta idea ha sido adaptado a varias versiones diferentes. Entre los más populares son:
  • Personalidad y las preferencias de inventario - Esta prueba se utiliza a menudo para la selección de candidatos en un entorno empresarial.
  • Myers-Briggs Type Indicador - Esta prueba se utiliza para identificar las preferencias personales en la introversión, extroversión, la sensación, el pensamiento, la intuición y funcionamiento.
  • Los verdaderos colores de prueba - Esta prueba clasifica los rasgos de la personalidad en colores para que sea fácil de entender.

Responder a las preguntas con honestidad. Después de años de estudio, la mayoría de las personas están programados para buscar la respuesta “correcta” o la “respuesta más a la derecha.” Con las pruebas de personalidad, no hay tal cosa como una respuesta correcta o incorrecta. No se clasifiquen, se están explorando sus propios atributos personales. Responder a las preguntas como eres, no como quisiéramos ser o como cree que se supone que responderlas. 
  • Por ejemplo, usted podría encontrarse con una pregunta como “¿Le gusta tomar la iniciativa en un proyecto, o sea determinada dirección?” Mucha gente podría sentirse inclinado a recoger “Tomar la iniciativa,” porque sienten que este es el “derecho” respuesta, pero si no te gusta la idea de la gestión de un equipo, debe contestar “Tomar la dirección”.
Estar al tanto de los cambios. A medida que avanzamos por la vida, experimentamos cosas nuevas. Estas nuevas experiencias nos obligan a crecer y cambiar como personas. Usted debe ser consciente de cómo este crecimiento afecta a su personalidad. Permítase reconocer cuando su personalidad ha cambiado, no importa qué tan ligeramente. Esto le ayudará a mantenerse fiel a sí mismo a medida que crece.

Cambiar partes de su personalidad que te hacen infeliz. Si no está satisfecho con su personalidad actual, puede realizar cambios. Sólo el establecimiento de objetivos y centrarse en los rasgos que desea mostrar pueden efectuar cambios a corto plazo en su personalidad. 
  • Si usted es serio sobre el cambio de los principales aspectos de su personalidad, es posible que desee consultar a un profesional de salud mental. Ellos pueden ofrecer orientación y supervisión para ayudarle a alcanzar sus objetivos de una manera segura y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!