3 maneras de predecir si una pareja podría ser infiel

Si usted es el que ha sido infiel, y que está dispuesto a confesar sus acciones, también se sabe que no era algo que se pretende hacer. ¿Te has propuesto a ser fiel a tu pareja totalmente por objeto de mantener ese juramento?. Es posible que usted tiene un historial de este comportamiento, sin embargo, y sabiendo lo doloroso que es para la gente que (al menos inicialmente) se han preocupado, le gustaría mejorar sus caminos caprichosos.

Se puede sentir como la infidelidad es un resultado impredecible en una relación a largo plazo: Algunos terceros viene, atrae a su pareja (o usted), y antes de darse cuenta, las cosas han ido mal, muy mal. Como parte lesionada, usted siente que su pareja ha llegado a preocuparse por otra persona; como el traidor, no se puede dejar de pensar en esa otra persona. Si no existiera solamente esa persona , usted cree, todo iría bien entre usted y su pareja principal.
Esta  extraña e irresistible teoría, de si tuviéramos que darle un nombre, se basa en la suposición de que la infidelidad surge de a fuera de las dos personas en la relación de compromiso. Es muy posible que se presentan estos casos, y que si una tercera persona en particular no habría surgido en la escena, la infidelidad nunca habría sucedido. Más difícil de aceptar es la alternativa: que su pareja (o usted) tiene el tipo de personalidad que apenas está tentado más fácilmente en un triángulo romántico.


Pues resulta que, involucrarse en un triángulo puede tener sus raíces en lo "oscuro de ciertos rasgos" conocidos por ser la base de una variedad de comportamientos problemáticos y formas de relacionarse con los demás. La tríada oscura se refiere a un trío de personal negativa con cualidades: el narcisismo , la psicopatía , y " maquiavelismo ". Los tres implican una tendencia a explotar o manipular a los demás, una incapacidad para experimentar la empatía o remordimiento, y la necesidad de ganar el poder e influenciar sin preocupación para que se interponga en su camino. Una vez identificado lo psicólogo de la personalidad de la tríada oscura, una serie de hallazgos anteriores se hizo más comprensible; al mismo tiempo, se ha abierto nuevas vías para la investigación.
Volviendo a la cuestión de cómo se puede predecir la infidelidad, ahora podemos ver que no todos los rasgos de la tríada oscura serían capaces de predecir quién va y quién no va a engañar. Para ello debe centrarse en estos tres:
  1. Narcisismo. No hay sorpresas aquí. Las personas que creen que tienen derecho a lo que quieran. Si lo que no es, no puede sufrir el destino de la pareja engañada. Si esto le caracteriza (y que está dispuesto a admitir que lo hace), entonces incluso si el valor de su relación, será una batalla cuesta arriba para convencerte que no puede tener lo que quiera, porque usted lo desea.
     
  2. Atando cabo. La psicopatía antisocial no es la psicopatía ordinaria que implica una falta de moral, sino que es la tendencia a mostrar la ira de una manera destructiva.
     
  3. Bajo la intimidad. La pareja infiel en una relación romántica puede no ser romántico en absoluto. Pueden convertirse en un enamorado, pero no son capaces de constituir realmente una relación de pareja. Esto es similar a las personas con una inseguridad de fijación de estilo, que evitan acercarse porque no se sienten seguros en una relación íntima y comprometida.
La infidelidad es una función compleja de las relaciones cercanas, lo que refleja una combinación de la personalidad de las parejas y las cualidades de las otras personas que puedan proporcionar la tentación. 
Encontrar satisfacción en las relaciones a largo plazo puede implicar, de vez en cuando, el manejo de los sentimientos desagradables que vienen con el deseo de hacer trampa, la sensación de que su pareja le es infiel, o una combinación de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!