4 señales de que su energía vital está siendo bloqueada por su ego

Cada tradición tiene un nombre para la fuerza de la energía vital que fluye a través de cada ser vivo. Los egipcios llaman Aka, es Prana a la hindú, Qi a los chinos y Espíritu en muchas tradiciones occidentales .

Nuestra energía vital está siempre disponible para nosotros. Puede ayudar a alcanzar más altos estados de conciencia, a ser uno con toda la energía del universo y que nos permitan alcanzar nuestros propósitos en esta vida. Sin embargo, el acceso a esta energía vital puede ser bloqueada cuando permitimos que nuestro ego domine.

Aquí hay cuatro formas en que nuestros ego bloquea nuestra energía vital:


1. El ego quiere protegernos

El ego quiere protegernos del daño. Si bien esto puede parecer una buena cosa, lo hace al tratar de mantenernos en nuestras zonas de comodidad y que nos impide tomar riesgos. Nuestro ego desarrolla muchos de estos mecanismos de defensa cuando éramos jóvenes. Por ejemplo, es posible que hayamos aprendido que los niños deben tener cuidado y no correr ningún riesgo. O, como los niños pequeños, es posible que hayamos descubierto que la ira de otras personas nos puede hacer daño. Nuestro ego desarrolla todo tipo de estrategias para mantenernos a salvo de lo que percibe como un mundo peligroso.

Pero para ser verdaderamente abierto a toda esta vida tenemos que ofrecernos, tenemos que experimentar cosas nuevas. Somos adultos capaces ahora, y que ya no tenemos que vivir de acuerdo con estas restricciones. Podemos trabajar para estar libre de estas creencias limitantes mediante el examen de ellos y sustituirlos por otros nuevos. Esta apertura también permite que la energía universal se vierta en nosotros.

2. El ego le gusta ser una víctima

Por desgracia, el ego no es muy bueno para asumir la responsabilidad de sus acciones. Es rápido en culpar a otros cuando las cosas van mal y le encanta revolcarse en la autocompasión. El ego tiene una idea clara de cómo debe ser la vida, lo que debería suceder y cómo deben comportarse los demás. Puede haber berrinche cuando las cosas no se dan como se esperaba.

Esto puede conducir a una gran cantidad de infelicidad en las relaciones. También nos puede prevenir de aprender de nuestros errores. Si no tomamos la responsabilidad de nuestras acciones, tanto buenas como malas, no crecemos y no nos desarrollamos en mejores versiones de nosotros mismos. Cuando culpamos a los demás de la mala suerte, perdemos nuestro poder para cambiar las circunstancias y crear una vida mejor, más plena y feliz. 

3. El ego cree que estamos todos separados

El ego no entiende que todo está conectado. Si lo hiciera, no sentiría la necesidad de defenderse a sí mismo todo el tiempo. Para el ego, la vida es una batalla. Se siente que debe luchar para conseguir el respeto, el amor y conseguir su participación en un mundo limitado.

Nuestra mayor conciencia, es estar conectado a nuestra energía vital, sabe que todos somos uno y entiende que vivimos en un universo abundante. Mientras que el ego cree que si alguien tiene más, debe tener menos, mayor conciencia es saber que no hay suficiente para todos. Conciencia superior también entiende que cuando herimos a otros, o cuando vivimos de odio o el miedo, en realidad nos estamos haciendo daño, porque todo está conectado.

Cuando aprendemos a vivir de la conciencia más alta, el ego nos parece seguro, protegido y amado. En este estado, somos capaces de amarnos a nosotros mismos. Además, el miedo a los otros o sentir resentimiento u odio, ya no existe.

4. El ego tiene miedo de que será destruido

Sería de gran ayuda si alguna vez pudiéramos apagar nuestro ego y experimentar la dicha y la unidad del universo. Nosotros experimentamos esto a veces, como cuando estamos en el amor, o rodeado de naturaleza, o vemos un bebé reír.

Algunas personas logran estar en este estado todo el tiempo, pero para la mayoría de nosotros, es una batalla constante para mantenernos en contacto. Esto es porque el ego sabe que una vez que estemos completamente iluminado, será destruido. Está luchando por su propia supervivencia y no va a ceder fácilmente.

Cierre de pensamientos

La mayoría de nosotros no puede esperar derrotar al ego de forma permanente, y para ser honestos, muchos de nosotros no querría, ya que puede ser un aliado útil en este mundo. Sin embargo, podemos mantenerla bajo control, desarrollar una mejor relación con nuestro yo superior y mantener el flujo de la energía vital.

Hay muchas maneras de hacer esto. Los seres humanos han estado haciendo durante miles de años. Las pinturas rupestres son posiblemente un intento de conectar con la fuente de energía, como lo son las muchas tradiciones aborígenes de personas de todo el mundo o las tradiciones religiosas que se han abrazado.

Muchas personas encuentran que pueden hacer una conexión a través de la meditación, el yoga, el diario, el arte, el ejercicio o el deporte. Podemos sentir cuando estamos conectados a la energía vital; cosas que fluyen fácilmente, tenemos grandes ideas, sentirnos felices y hacer las cosas. Conexión a la fuente de la vida nos hace ser mas felices, creativo y amoroso.

Por el contrario, la energía del ego se siente pesado en el resentimiento, culpabilidad y estresado. En la vida se está ocupado y la mayoría de nosotros no tiene tiempo para retirarse del mundo y pasar horas meditando. Pero encontrar una o dos horas para hacer las cosas que nos conectan a la fuente de todas las cosas pueden cambiar nuestras vidas para mejor. Puede ayudar a mejorar nuestras vidas y nuestras relaciones de trabajo, permitir que el dinero fluya más fácilmente a nosotros y hacernos más productivos.

Ajetreo constante y el estrés no nos ayudarán a llevar una vida feliz y plena y amorosa. Sin embargo, haciendo el esfuerzo para calmar el ego y poder conectarse a la fuerza de la energía vital, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!