Cómo cambiar el comportamiento



Establecer claros objetivosAsegúrese de que los comportamientos que desea cambiar son específicos, medibles y alcanzables. Dar un poco de libertad a los objetivos que ha establecido.
  • Si usted está tratando de comenzar a hacer ejercicio por primera vez, un objetivo razonable podría ser la de ir a dar un paseo de 20-30 minutos, cinco días a la semana. Esto le hace responsable a caminar más durante toda la semana, pero es más le da un margen de maniobra si algo se interpone en su camino.
  • Si usted está tratando de comer más sano, un objetivo razonable para empezar podría ser la de llevar su almuerzo al trabajo tres días por semana en lugar de salir a comer con compañeros de trabajo.
  • Estar dispuesto a renunciar a sus expectativas si su plan inicial es demasiado exigente. Por ejemplo, si 20-30 minutos de caminar durante cinco días a la semana es demasiado exigente en su horario en el momento, siempre se puede intentar realizar ejercicios de peso corporal durante 10 minutos, cinco días a la semana. O trate de caminar tres días por semana y trabajar hasta cinco.

Hacer un plan realista. Prepárese para el éxito de asegurarse de que tiene medios prácticos para alcanzar sus objetivos. Desarrollar formas prácticas para hacer frente a los obstáculos que se presentan. Además, la preparación puede ayudar a asegurar que usted está apoyando a los comportamientos que desea cambiar y los nuevos comportamientos que le gustaría cultivar, asegurando que su plan es realista y que se puede obtener.

Evitar hacer demasiados cambios a la vez. Centrándose en demasiados cambios de comportamiento, al mismo tiempo puede ser tentador, pero puede ser abrumador. Usted estará en mejores condiciones para realizar un seguimiento de su progreso y mantenerse motivado si se adhieren a una o dos metas pequeñas, específicas y alcanzables.
  • Por ejemplo, si su objetivo es ser más saludable en general, debe dividirla en metas más pequeñas. Sus objetivos podrían ser comer más verduras, hacer más ejercicio y dejar de fumar. Comience con la más fácil y trabajar en ello en primer lugar.
Pensar positivamente . Recuérdese a sí mismo de las razones que está haciendo estos cambios. Dése una palmadita en la espalda por todo el duro trabajo que has hecho. Desafiar o replantear los pensamientos negativos que se presentan.
  • Evitar el pensamiento en blanco o negro. Si usted está tratando de hacer más ejercicio, no se dice a sí mismo: “Yo nunca voy a ser capaz de hacer esto.” Se puede decir a sí mismo: “Esto va a ser difícil y nuevo para mí, pero Puedo probar."
  • Evitar el catastrofismo, o automáticamente pensar en lo peor que va a suceder. Si usted está tratando de dejar de fumar, es posible llegar a conclusiones y decirse a sí mismo: “Yo sólo sé que voy a llegar a fumar otra vez en dos meses. No puedo con esto.”En su lugar se podría decir a sí mismo:“No sé lo que va a pasar, pero puede hacer esto. Si fallo en dos meses, a continuación, voy a tratar de nuevo de una manera diferente “.
  • Deja de culparte a ti mismo. Culparse con declaraciones negativas como "Soy tan estúpida para comenzar a fumar en primer lugar," no va a ayudarle a alcanzar sus objetivos. Olvidar el pasado - se centran en lo que está haciendo en este momento para hacer un cambio positivo en su vida.
  • Evitar la filtración de las cosas positivas que suceden. Por ejemplo, si usted está tratando de ser más productivo en el trabajo, no se dice a sí mismo: “Esto no está funcionando.” En su lugar, trate de recordar el progreso que han hecho.
Cambiar por sí mismo. Será más difícil de realizar cambios en su comportamiento si está motivado por la culpa o el miedo o ultimátums. Elegir comportamientos que en realidad se quiere cambiar, no sólo de que otras personas le piden que cambiar, y usted será más probable que tenga éxito. 

Evitar reforzar el comportamiento no deseado. No se moleste con la otra persona. No levantar la voz, golpearlo, o llamarle nombres por su comportamiento. En su lugar, se podría decir algo como: "No voy a hablar contigo cuando estás así. Voy a dar un paseo y podemos hablar cuando se haya calmado."

Se compasivo. La gente comete errores y la transición a los nuevos comportamientos pueden no ser fácil para ellos. Sea paciente y animar a la persona a permanecer en la pista. Si la persona ha estado haciendo un esfuerzo, pero reincide en el comportamiento, se podría decir, "Vi que se coló un cigarrillo anoche Has estado haciendo tan bien hasta ahora."

Ofrecer su apoyo. Pedir a la otra persona lo que necesita de ti para que sus cambios de comportamiento para tener éxito. Ofrecer sugerencias específicas y ayudar a pensar en maneras de hacer estos cambios para que sean más fáciles. 

El seguimiento de su progreso. Observar y registrar el comportamiento que está cambiando. Mantener un registro también le animan a seguir adelante.

Rodéate de personas positivas. Pida ayuda si la necesita. El apoyo de amigos y familiares pueden ayudar a que lo controle y mantener la motivación. considerar la participación de otros a unirse a sus cambios:
  • Ir al gimnasio con alguien si su objetivo es perder peso o hacer más ejercicio.
  • Unirse a un grupo de apoyo si su objetivo es dejar de fumar o beber.
  • Pedirle a un amigo para comer con usted en su casa si usted está tratando de comer menos o comer alimentos más saludables.
Premie a su éxito. Recompensarse por todo su trabajo duro en tratar de cambiar su comportamiento. Un premio puede ser un gran motivador para seguir adelante con los cambios de comportamiento. Tenga en cuenta que:
  • Elija recompensas que le gustan. Ir al cine, ver la exposición en el museo que has querido visitar, o comprarse una nueva prenda de vestir.
  • Elija recompensas, que son inmediatas. Elija algo que usted puede hacer poco después de haber logrado su objetivo. Si no puede permitirse el lujo de la actualidad de la recompensa con un nuevo par de zapatos, recoger otra recompensa que puede hacer en este momento.
Reducir el estrésExperimentando demasiado estrés puede impedir ser capaz de cambiar con éxito su comportamiento. Trabajar en el desarrollo de técnicas de control del estrés saludables, como hacer ejercicio. De esta forma cuando se produce un retroceso o un obstáculo que se interpone en su camino, usted será más capaz de manejar la situación y no tener que afecta a sus objetivos.
  • Evita a las personas que son negativas o que le permiten participar en el mal comportamiento.
  • Asegúrese de que está durmiendo lo suficiente para volver a energizar y reducir la ansiedad.
  • Enriquecer su lado espiritual, haciendo tiempo para rezar, meditar, ser voluntario, o conectar con la naturaleza.
No renunciar si tiene un revés. Contratiempos durante el proceso de cambio son normales para todos. Volver a evaluar sus metas si usted tiene un revés. Hacer un nuevo plan o considerar si sus cambios de comportamiento eran realistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!