Características de los psicópatas que buscan una víctima potencial

Estos podrían ser los rasgos de personalidad como el sentido del humor, la bondad, la lealtad y la inteligencia. O podrían ser factores como la apariencia o las finanzas.

Sea lo que sea que encontramos atractivo en otra persona, a menudo olvidamos que esta atracción funciona en ambos sentidos. Todo esto está muy bien cuando se está tratando con funcionamiento perfecto en miembros de la sociedad, pero ¿qué pasa con los psicópatas? ¿Tienen un tipo? ¿Hay una cierta lista de características que les atrae contra todos los demás?


Hay, de hecho, muchas de las características que los psicópatas buscan cuando están eligiendo su próxima víctima. Aviso, no he dicho amistades, los psicópatas no tienen amigos, que no se preocupan por nadie más que de sí mismos y son incapaces de amar.

Si alguna vez se preguntó lo que los psicópatas pueden encontrar atractivo, aquí hay una lista de características:

Empático

Los psicópatas no tienen empatía, que son incapaces de sentir algún tipo de emoción, pero esto no significa que no puedan reconocerlo y utilizarlo para su beneficio. Ellos buscan activamente a las personas que son altamente empáticas porque estas personas siguen tratando de ayudar, mucho después de que todo el mundo se ha dado por vencido y se alejó. El psicópata sabe que esto les permite en el tiempo, obtener el máximo provecho de su víctima.

Los introvertidos

Tipos tímidos y retraídos son carne perfecta para el psicópata a la caza de su próxima víctima. Ellos están buscando a alguien que no va a hacer un alboroto con su comportamiento irracional, que pondrá al día con humillaciones constantes, y no decirle a nadie sobre lo que está pasando en la relación. También les gusta jugar con este tipo de personas, para ver hasta dónde pueden empujar a ellos antes de que se rompan.

Los narcisistas

Pueden dos personalidades desviadas ser atraídos el uno al otro? La respuesta es sí. El narcisista requiere constante alabanza, que necesitan la validación sobre una base diaria. El psicópata lo reconoce y lo utiliza para su beneficio. Les encanta jugar con el narcisista hasta que se aburren. Los narcisistas pueden parecer como si ellos tienen todo bajo control, pero por debajo de su fachada, son muy frágiles y se esconden detrás de una máscara.

Co-dependiente

Alguien que es co-dependiente es una persona que necesita ser necesaria en una relación para sentirse bien consigo mismos. Tienen que ser dependido de lo contrario se sienten inadecuados, solo e inútil. Los abusos del psicópata se dan en la pareja co-dependiente, ya que vendrán constantemente con excusas para apaciguar a sus propias necesidades.

Confianza

Los psicópatas no siempre quieren una presa fácil, a veces les gustaría un digno oponente, alguien al cabo de sus acciones, enfrente de vez en cuando. A ellos les gusta una batalla de ingenio, ya que durante tanto tiempo han estado en la parte superior y les resulta aburrido no tener oposición. ¿Cuál es el punto de ser el mejor si nadie sabe que lo eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!