Por lo general, la autolesión deja marcas o causa daño a los tejidos. La autolesión puede involucrar cualquiera de los siguientes comportamientos:
- Corte
- La quema (o "marca" con objetos calientes)
- La perforación del cuerpo excesiva o tatuaje
- Recogiendo la piel o la reapertura de heridas
- Golpearse la cabeza
- Golpear (con martillo u otro objeto)
- Hueso de ruptura
La mayoría de quienes se dedican a actuar en autolesión, solos y no en grupos, tienden a tratan de ocultar su comportamiento.
¿Quién tiene más probabilidades de comprometerse en la auto-lesión?
Auto-lesión se produce en todo el espectro; el comportamiento no está limitado por la educación, la edad, la raza, la orientación sexual, nivel socioeconómico o la religión. Sin embargo, la auto-lesión se produce con mayor frecuencia entre:
- Las adolescentes
- Las personas que tienen un historial de abuso físico, emocional, sexual
- Las personas que tienen problemas coexistentes de abuso de sustancias , trastorno obsesivo-compulsivo , o trastornos de la alimentación
- Las personas que a menudo fueron criados en familias que desalentaron la expresión de la ira
- Las personas que carecen de habilidades para expresar sus emociones y que carecen de una buena red de apoyo social
¿Qué conduce a la auto-lesión?
La autolesión por lo general ocurre cuando las personas se enfrentan a lo que parecen abrumadores sentimientos o estresantes. También puede ser un acto de rebeldía y / o rechazo de los valores de los padres y una forma de individualizar a sí mismo. Los pacientes pueden sentir que la autolesión es una forma de:
- Temporalmente aliviar sentimientos intensos, presión o ansiedad.
- Al ser un medio para controlar y manejar el dolor - a diferencia del dolor experimentado por el abuso físico o sexual o trauma.
- Proporcionando una manera de romper el entumecimiento emocional (la auto-anestesia que permite a alguien para cortar sin sentir dolor).
- El pedir ayuda de forma indirecta o llamar la atención sobre la necesidad de ayuda.
- El intento de afectar a los demás mediante la manipulación de ellos, tratando de hacer que el cuidado, lleve a sentir culpables, o tratando de hacer que desaparezcan.
La autolesión también puede ser un reflejo de una persona con auto-odio. Algunos autolesionadores se están castigando a sí mismos por tener una fuerte sensación que por lo general no se les permitió expresar como hijos. También pueden estar castigando maneras de ser malo y no merecedores de recompensas. Estos sentimientos son una consecuencia del abuso y la creencia de que el abuso se meritorio.
A pesar de las lesiones autoinfligidas, estos puede provocar daños de peligro para sus vidas, no se considera que es una conducta o comportamiento suicida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra
¡Muchas gracias por comentar!