Múltiples técnicas para manejar nuestras emociones

Podés terminar con el estrés y la conducta compulsiva con una profunda y novedosa curación emocional que combina diferentes técnicas. Te comentamos cómo ponerlas en práctica.

Cuántas veces nos vemos desbordados por distintas situaciones? la ansiedad juega un rol muy importante en este principio de desesperación que erosiona nuestra calidad de vida y nos mantiene en vela, agobiado, sin poder resolver los dilemas. Se trata de una respuesta emocional que engloba un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupaciones, toda vez.

Actualmente, se estima que un 20.5% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente, sin saberlo. ¿Qué nos sucede? cuando estamos muy ansiosos, es posible que la respiración y la frecuencia cardíaca se aceleren, que dudemos y hasta podemos sentir mareos y temblores.

Algunas personas asumen conductas compulsivas: Fuman desmedidamente, se muerde las uñas hasta lastimarse, o comen sin siquiera masticar lo que tardan. El espectro de síntomas que puede producir la densidad es tan amplio como fácil de detectar. El desafío está, entonces, en revertirlos.

De este modo, para separar los estados de ansiedad, tenemos que hacer un trabajo integrador entre el cuerpo, la mente y el corazón.

Para ello se desarrollará siete técnicas que combinan enfoques propios de la psicología, alguna para ser solos en casa y otras que requieren consultas profesionales. Así, presenta cada uno de estos métodos validados científicamente a través de estudios y que ofrecen garantías de rigor y credibilidad.


  1. La coherencia del corazón: cuando noté que te sentís alterado, respira hondo dos veces y sentí
    como el oxígeno lava tu corazón. Concentrando que en tus latidos, imagina una escena eterna en la que y tratar de visualizar en en ella. Este simple ejercicio no permite conectarlo con lo mejor de nosotros y es apegarnos de las emociones que desequilibran nuestra psiquis. Los resultados, además de rápido, son contundentes, son demasiado bueno para ser cierto, el control de la ansiedad y la depresión, el descenso de la tensión arterial, la estimulación del sistema inmunitario.
  2. La EMDR: La técnica de los movimientos oculares del sueño, es una de las más eficaces para revertir estados de ansiedad profundos y muy arraigados. Mediante este método se reorganizan los recuerdos en el cerebro y se refuerza la actividad del sistema nervioso parasimpático, encargado del control de las emociones, lo que permitiría reprocesar los recuerdos y las situaciones que nos estresan.
  3. Regulación del reloj biológico: Si sentís desinterés por la vida cotidiana, y ese aburrimiento es lo que te produce ansiedad desmedida, esta técnica es ideal para un. La propuesta radica en reorganizar nuestro día. Intenta levantarse temprano, con la luz del sol, sino con el sentido irritante del despertador. Para esta década las ventanas abiertas para que la naturaleza te avise cuando ya es la hora. Siempre que puedas, elegí espacios abiertos de iluminados, porque el sol tiene su efecto directo sobre el hipotálamo, que regula la secreción de las hormonas que actúan sobre el apetito, la libido, el humor y la energía. Tener en cuenta y te vas a sentir más relajado y vital.
  4. Acupuntura: Los síntomas emocionales y físicos son aspectos de un desequilibrio subyacente en la circulación de la energía. Se trata de una técnica de desbloquea los canales de energía emocional y física, brindándonos una sensación de calma y tranquilidad que se difunde por todo el cuerpo, devolviéndonos las ganas de seguir adelante.
  5. Los Omega 3: Estos ácidos grasos, tan nutritivo para nuestro organismo, y presentes en pescados, frutos secos y semilla de lino, son el aceite que hace funcionar al cerebro. Dado que regula los estados anímicos y refuerza la membrana neuronal es, cuando más Omega 3 contiene la alimentación corriente de una persona, menos tendencia tendrá a padecer trastornos emocionales.
  6. Ejercicio físico: Para que la superación de la ansiedad sea más rápida y efectiva,  hacer un deporte, correr o ir al gimnasio es un complemento. Busca el tipo de actividad que mejor guarda con tus gustos y tu personalidad y ponte en marcha. De este modo, el organismo genera la endorfinas y hormonas de la felicidad, para que superes la apatía y la densidad y 300 fuerte y sano, tanto físico como emocionalmente.
  7. Técnicas de comunicación afectiva: Pero la técnica más eficaz contra todos los males, es el amor. En nuestros vínculos, hacia los animales, en la pasión que le ponemos a lo que hacemos, el amor es una necesidad biológica.
Si te sentís ansioso, contar con los demás y permití que te ayuden y que ofrezcan su cariño: En la terapia más eficaz. Cuando perciba que estas emocionalmente involucrado con otra persona, el malestar y la ansiedad de estar insatisfecho, pasará a un segundo plano y vas a poder sentirse útil y amado a la vez. Probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!