Aceptar la responsabilidad en el amor

Lo que necesita aceptar?

  • La responsabilidad individual - lo hice! Las personas varían en la forma en que experimentan sus errores inevitables, especialmente aquellos errores que pueden dañar a un ser querido. A menudo, un adolescente, se mueve más allá de una visión del mundo egocéntrico a una que abarque múltiples perspectivas de "pensamiento operacional formal", puede hacer daño a los padres severamente. Los adolescentes necesitan descubrir su propia capacidad y el poder para causar dolor. Porque nadie en su mundo es más seguro que los que los aman, esos aliados de confianza por lo general se convierten en los primeros blancos de exploración. Un adolescente debe aprender a ver y luego aceptar su poder, así como para entender las “reglas” de relación o acuerdos que él o ella ha transgredido.

  • La responsabilidad individual - que fue mi culpa. En algún lugar entre la creencia de los tres años de edad que él o ella mágicamente hace que todo lo que sucede en el universo y los intentos de los adultos, aprenden a aceptar la responsabilidad de su comportamiento. Se convierten en sintonía con los sentimientos de culpa potenciales que acompañan a la libre voluntad. Dependiendo de la infancia, la culpa puede ser una emoción particularmente difícil de tratar, a menudo interiorizado como un malestar físico o rápidamente exteriorizado en la ira, en un intento de defenderse y acusar a otro de la transgresión. ¿Qué pasa cuando se hace algo “malo”? ¿Eso generaliza y hace de un "ser humano horrible"? ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Está condenado al ostracismo? Castigado? ¿Se siente no querido o indigno de ser amado? 
  • Responsabilidad como parte de una asociación - fallas en la delegación o la realización de tareas. A veces dos personas plantean los requisitos de una tarea. Entonces son dependientes entre sí de manera que el resultado puede ser eficaz. Tal vez algo se debe hacer en el momento oportuno. Tal vez hay que hacerlo a una determinada norma. Tal vez requiere un aprendizaje u otros esfuerzos adicionales con el fin de hacerse lo suficientemente bien o incluso en absoluto. La coordinación es esencial. Cuando se produce un fallo, las personas involucradas son responsables de ser defectuosa para el trabajo en equipo .

¿Cómo puede una persona acepta la responsabilidad de manera efectiva?

  • Dueño de sus acciones, para mejor o peor.  El reconocimiento de errores, ya sea por omisión o comisión. Reconocen que han contribuido a la situación actual.
  • Entender su motivación.  Tome una buena mirada a lo que provocó su comportamiento. ¿Estaba preocupado por algo más - no prestaba atención? Sentirse enojado o abrumado? Había algo más en su vida exigiendo su energía? Tal vez la tristeza o el dolor o la excitación? Estabas fingiendo que no había necesidad para que usted pueda responder? Nota: en las relaciones amorosas eficaces, pasivo-agresivo, el comportamiento está prohibido .
  • Geralt / Pixabay
    Reconocer y explicar el resultado deseado de su comportamiento. Tal vez había significado la fecha de poner en el calendario para proporcionar un plazo de diversión de una larga semana de trabajo. 
  • Reconocer las consecuencias no deseadas de su comportamiento. Admite que sobre-programado lo que ya era una época del año. Enfrentar el hecho de que su compra de entradas para llevarla a una sesión matinal en el Día de la Madre hizo difícil para ella organizar un evento con sus hijos adultos. Que su compromiso para visitar a su familia en conflicto con sus planes.

¿Por qué aceptar la responsabilidad muestra en el amor?

  • La auto-revelación promueve la intimidad. Sintiéndose capaz de confiar en otra persona es una señal de confianza. Contribuye a la cercanía de una relación.
  • Ilusiones de perfección pueden ser enterrados.  Los temores de que nunca se puede estar a la altura de la imagen de su ser querido en el que ustedes puede dejar de lado. Aceptar la responsabilidad de la imperfección refleja la creencia de que eres amado con todas sus peculiaridades e idiosincrasia y no por alguna ilusión de una pareja perfecta que se proyecta sobre usted.
  • La apreciación de su propia motivación usted y su ser querido ayuda a encontrar soluciones a las necesidades reales. Tal vez coqueteó con el recepcionista en el mostrador de la aerolínea, ya que quería sentirse poderoso, a cargo. Y encontrar soluciones que no provoquen los celos. Tal vez hacer frente a los sentimientos puede ser suficiente para difundir la emoción sin que llegue a dirigir la conducta.
El trabajo en equipo requiere respeto y confianza, fundamentos básicos para el amor a largo plazo. Saber cómo crear y mantener una asociación exitosa ofrece una buena posibilidad de poder trabajar juntos de manera efectiva con el tiempo, que alimenta el ciclo de respeto-confianza-admiración que puede avivar las llamas de afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!