Cómo recuperarse de un colapso mental

Determinar la causa subyacente. Usted tendrá que trabajar con su médico y terapeuta para determinar la enfermedad mental subyacente que condujo a su colapso mental. Esto le ayudará a determinar cuál es el mejor modo de tratamiento es, incluyendo la terapia adecuada, medicamentos y otras opciones de tratamiento.
  • Usted necesitará un diagnóstico oficial de su médico o terapeuta. Tendrá que describir sus síntomas y comportamientos que llevaron a su colapso mental para determinar su trastorno subyacente.


Ir a la terapia. Hay muchas formas de psicoterapia que se pueden utilizar para ayudar después de una crisis nerviosa. El que se utilice dependerá de una mezcla de sus preferencias personales y el trastorno mental subyacente que condujo a su ruptura. Hable con su médico acerca de qué tratamiento es el mejor para usted. Estas formas de terapia incluyen:
  • La terapia de conversación, donde usted y su terapeuta trabaja a través de sus problemas por hablar
  • La terapia de comportamiento cognitivo, una forma de psicoterapia que se centra en cambiar sus pensamientos con el fin de cambiar sus comportamientos
  • La terapia interpersonal, que se centra en sus relaciones con los demás
Unirse a un grupo de apoyo. Después de su ruptura, usted debe buscar en un grupo de apoyo de salud mental. Esto le ayudará a conectar a otros que están pasando por cosas similares y proporcionan el apoyo que necesita para recuperarse. Hablar con otros acerca de sus problemas puede ayudar a ganar perspectiva y obtener consejos útiles sobre cómo hacer frente.

Considerar la medicación. Dependiendo de la causa subyacente de su colapso mental, puede que tenga que empezar a tomar la medicación. Esto ayudará a aliviar los síntomas de la enfermedad mental que contribuyó a su colapso mental y puede ayudar a nivelar su estado de ánimo.
  • Su médico y psicólogo le permitirá saber qué medicamentos necesitará. Estos pueden incluir antidepresivos, ansiolíticos u otros medicamentos similares.
  • Si se siente incómodo con cualquier medicamento recetado para usted, pregunte a su médico si es necesario. 
Ser amable con usted mismo. Una de las mejores maneras de ayudar a recuperarse después de un colapso mental es ser amable con usted mismo. Esto significa que no debe batirse para arriba si usted tiene un día duro o no tiene ganas de salir de la casa. Sólo se puede aprender a curar si se permiten para procesar todo en su propio tiempo.
  • Evitar pensar en sí mismo como un fracaso si usted necesita tomar un día de descanso o si usted no cumple con todos los objetivos que ha establecido. La recuperación toma tiempo.

Escribir en un diario. Una buena manera de llegar a un acuerdo con sus problemas mentales es a través de un diario del estado de ánimo. Escribe lo que siente todos los días y lo que te hizo sentir de esa manera. Volver sobre su diario al final de la semana para ver patrones en sus comportamientos.
  • Esto ayudará a averiguar lo que los patrones de pensamiento te llevan a sentir de ciertas maneras. También puede identificar los factores desencadenantes.
  • Una vez que aprenda esto, se puede trabajar con su terapeuta para cambiar las conductas negativas y evitar los factores desencadenantes.
Encontrar un sentido a su ruptura. Con el fin de llegar a un acuerdo con su distribución, se puede buscar un sentido a lo que le pasó. Piense en cómo se puede cambiar y crecer después de su ruptura en lugar de centrarse en volver a la forma en que estaban.
  • Puede utilizar la meditación, libros de ayuda de inspiración o por cuenta propia, o la fe religiosa para ayudar con esto.

Reconstruir sus relaciones. Su colapso mental puede haber causado que se aleje de los que lo rodean. 
  • Esto puede ser difícil si usted no quiere revelar exactamente lo que le pasó. Sea lo más honesto.
Evitar el aislamiento. Lo peor que puede hacer es sufrir en silencio cuando se está recuperando de una avería. Llegar a su familia y amigos por el apoyo. Tener a alguien que puede ayudar a sentirse más solidario y positivo acerca de su recuperación.
  • Empezar a ir a eventos sociales de nuevo, siempre y cuando se sienta cómodo en ellos. 
Se dan cuenta de que tomará tiempo. Usted no va a volver de una crisis nerviosa durante la noche. Es un largo proceso en el que trabaja en sí mismo, trabaja a través de sus sentimientos, y establecer claramente las condiciones subyacentes que provocaron su ruptura. No sea demasiado duro consigo mismo, sin embargo. Es necesario asegurarse de que tome todo el tiempo que necesita para sanar.
  • No se aplique una tabla de tiempo. 
Simplifica tu vida. Si existen obligaciones en su vida que le causan estrés y la ansiedad, trate de recortar estos. 

Encontrar un pasatiempo activo. Una buena manera de avanzar hacia la recuperación es ser más activo y encontrar nuevos intereses. Pruebe nuevos pasatiempos activos, tales como montar en bicicleta, senderismo, correr, la jardinería o bailar.
  • Esto dará a su mente algo para centrarse en lugar de su recuperación y liberar la tensión.
Se creativo. Una buena manera de expresar sus sentimientos es a través de las artes creativas. Esto le da un canal para que usted deje las cosas que puede que no se sienta cómodo para salir de otras maneras. Trate de pintar, fotografía, escritura, u otras actividades creativas que te apasiona.


Reducir el estrésEl estrés es una de las principales causas de las averías mentales. Con el fin de evitar la posibilidad de ralentizar su recuperación, reducir la cantidad de estrés en su vida. Técnicas de respiración práctica, yoga u otros ejercicios que calma, dormir lo suficiente, y tomar descansos a lo largo del día.
  • Esto le ayudará a sentirse mejor a medida que avanza en su recuperación ya que no tendrá que preocuparse por cada pequeña cosa.
  • También aprender a estructurar su tiempo. Esto le ayudará a no sentirse abrumado o estresado mientras se está recuperando.
Evitar tomar decisiones que cambian la vida. Cuando se está recuperando de una avería, no es necesario hacer grandes decisiones acerca de su vida. 
  • Usted quiere asegurarse de que está en un lugar adecuado para tomar esas decisiones, una de las que son lo suficientemente estable como para pensar en toda la alternativa y las repercusiones de sus acciones.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Nos gustaría conocer tu opinión.
      -Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
      -Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
      -Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
      -Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
      - No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
      - Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

      ¡Muchas gracias por comentar!