Personas que son escépticas ante el amor



Existen personas que pierden la fe en el amor correspondido como consecuencia de las malas experiencias y de las decepciones acumuladas en el corazón. ¿Cómo romper con esta desconfianza para volver a creer de nuevo en la esperanza de un nuevo amor?
1. Observa a tu alrededor para comprobar que en pleno siglo XXI, en una sociedad individualista y materialista, todavía existen historias de amor muy bonitas. Esas historias cercanas son las que más pueden ayudarte a recuperar la fe en el amor.

2. Haz limpieza mental para aparcar todos esos sinsabores de la vida sin comportarte como si fueses un mártir o una víctima indefensa.

3. ¿Eres feliz a pesar de tu escepticismo en el amor? Si eres feliz, entonces, adelante, sigue así.

4. Enamórate de ti mismo, aprende a quererte y así, te convencerás de que otra persona pueda enamorarse de ti y quererte tal y como eres. Solo cuando logras verte a ti mismo como alguien digno de amor, te das la oportunidad de conocer a una persona especial.

5. Puedes realizar un proceso de coaching para hacer un cambio de creencias, es decir, para dar el paso desde la falta de fe en el amor hasta la esperanza del amor correspondido.

6. No te posiciones en ideas absolutas del tipo: "Nunca voy a conocer el amor". Aprende a fluir con la vida, disfruta del curso de los acontecimientos y deja que la vida te sorprenda. La buena suerte está en tus manos, en concreto, en tu forma de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!