El divorcio es malo para la salud?

Es fácil ver la salud en el beneficio del matrimonio. Parejas proporcionan unos a otros con la compañía y el apoyo social. Ellos se encargan de unos a otros cuando se sienten mal, y hacen una pausa entre sí a través de tiempos difíciles. Nuestras parejas también nos animan a desarrollar buenos hábitos, y nos dan la motivación para mejorar a nosotros mismos.

Es mucho más fácil deslizar un estilo de vida irregular de sueño, mala dieta, falta de ejercicio, y el abuso de sustancias cuando estás solo, sobre todo cuando se tiene la excusa de ser divorciado. La soledad puede realmente dañarte.
Cuando las personas que gozan de buena salud física y psicológica entran en un matrimonio, que están dispuestos a disfrutar de los beneficios que se derivan de una relación íntima a largo plazo. Para estas personas, el matrimonio mejora sus ya altas probabilidades de vivir una vida larga y saludable. En otras palabras, el matrimonio no les hace feliz y saludable. Más bien, su felicidad y la salud hacen probable que su matrimonio vaya a prosperar.

Ahora vamos a considerar los rasgos psicológicos y de comportamiento típicos que comúnmente conducen a la unión infeliz y el divorcio
En el caso de la hostilidad, las parejas en el extremo receptor de la ira y el abuso son ciertamente infelices, y el estrés que soportan en la relación está obligado a tener consecuencias negativas para la salud. Sin embargo, lo mismo puede decirse de las parejas en el veneno y la violencia, ya que su incesante cólera hace estragos en sus cuerpos.
En el corto plazo, de una ruptura matrimonial es probable que tenga consecuencias negativas para la salud y la felicidad ya que ambas partes lidian con el estrés del proceso de divorcio y adaptarse a las nuevas circunstancias. Sin embargo, las consecuencias a largo plazo pueden ser muy diferentes para ambos. 
Emocional resiliencia también juega un papel importante en la determinación de los resultados de salud a largo plazo después del divorcio. Es decir, las personas que se divorcian y luego se vuelven a casar disfrutan del mismo nivel de bienestar al igual que los que se quedan en su primer matrimonio.
La teoría del apego se ocupa del estilo de relación que cada pareja aporta al matrimonio. Cuando las parejas se unen de forma segura, construyen un matrimonio basado en la confianza y el apoyo mutuo, y es bastante probable que sobrevivan. Pero cuando una o ambas partes están unidas de forma insegura, la desconfianza se filtra en la relación y lo corroe. Los matrimonios que sobreviven son propensos a ser infeliz, de inseguridad y que siguen descontentos después del divorcio.
La teoría sociales de base con las formas en que el matrimonio proporciona una situación que es conducente a la felicidad y buena salud. Prosperan en las relaciones íntimas que proporcionan apoyo mutuo, y este es el principal beneficio del matrimonio. Pero la gente también traer problemas fuera en el matrimonio, por ejemplo, problemas en el trabajo o problemas con miembros de la familia. Con el tiempo, estos pueden condenar a la relación.
Incluso un matrimonio entre dos parejas con apego seguro puede romper y terminar en divorcio. Esto se debe a factores estresantes externos, tales como la falta de recursos financieros o la necesidad de vivir separados para lograr la carrera, puede agotar los recursos psicológicos de cada uno para hacer frente a estos problemas. Sin embargo, cuando su primer matrimonio fracasa, estas personas emocionalmente resistentes de buscar nuevas relaciones pueden crear nuevas vinculaciones seguras, quizás por ser más cuidadosos acerca de asistir a factores estresantes externos en la próxima ocasión. En otras palabras, se recuperan.
Es cierto que los divorciados tienen más problemas de salud y una esperanza de vida más baja en comparación con sus pares casados. Pero no podemos decir que el divorcio es malo para su salud. El troquel “terminal” del divorciado antes de tiempo y al estilo de vida poco saludable que destruyó su matrimonio en el primer lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!