Por qué nos gusta hablar de nosotros mismos

¿Por qué, en un mundo lleno de ideas para descubrir, desarrollar y discutir, las personas pasan la mayor parte de su tiempo hablando sobre sí mismos? La investigación reciente sugiere una explicación sencilla: porque se siente bien. 

Pues bien, según una  estudio, hablando de sí mismo, activa las mismas áreas del cerebro que se iluminan cuando se come buena comida, tomar drogas e incluso tener relaciones sexuales. En pocas palabras, la auto-revelación es gratificante. Nos da un zumbido neurológico.


Los estereotipos nos llevan a creer que las mujeres disfrutan más que los hombres en el chat. Según la ciencia, es más matizada que eso. Una  prueba  realizada para explorar los patrones de interacción social, encontró que las mujeres parecen ser sólo un poco más que los hombres en los entornos profesionales y sociales, y sólo cuando el número de personas que participan la conversación es inferior a seis. En grandes grupos, los hombres tienden a dominar la conversación.
A todos nos gusta hablar de nosotros mismos. La próxima vez que usted se encuentra inmerso en una conversación, asegúrese de escuchar también. Las probabilidades son, si deja que la otra persona hable mucho acerca de sí mismos, van a pensar  que  es fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!