16 técnicas de manejo más común utilizadas por los manipuladores

Todos usamos la manipulación en algún momento de nuestras vidas, ya sea contando una pequeña mentira para salir de una situación, o el uso de la adulación para conseguir lo que queremos. Para algunas personas, sin embargo, el uso de la manipulación es una forma de vida, y su primer arma en el arsenal de técnicas para dominar a sus víctimas.




¿Quién está en riesgo en ser manipulado?


Los manipuladores utilizan una serie de técnicas de manipulación con el fin de controlar a sus víctimas, pero a menudo se dirigen a ciertos tipos de personas. Esto se debe, que son capaces de manipular fácilmente a una persona, y las vulnerabilidades particulares de una persona se prestan a la manipulación. Las cuales son más propensas a convertirse en una víctima de un manipulador si tienen baja autoestima, son ingenuos, fácil de complacer, carecen de asertividad y no tienen confianza en sí mismo.

Aquí están 20 de las técnicas de manipulación más comunes:


1. La mentira

Los depredadores son constantemente mentirosos sobre prácticamente todo en su vida. La mentira es una de las técnicas de manipulación de los psicópatas que suelen utilizar porque no tienen ningún reparo en él.

2. No está diciendo toda la historia

Esto es diferente a la mentira como un manipulador a menudo mantiene una parte clave de la historia a sí mismos con el fin de poner a su víctima en desventaja.

3. Bombardeo de amor y la devaluación

Los narcisistas suelen utilizar bombardeo de amor como una táctica de manipulación, van a ir en una ofensiva de encanto y obtener el pensamiento de que es la mejor relación.

4. El castigo

Esto puede incluir cualquier cosa, desde gritos, silencio, violencia física y abuso mental.

5. Negación

A menudo, la forma más sencilla de un manipulador, es manejar una persona, negando las cosas por las que se les acusa.

6. Girando la verdad

¿Cuántas veces los políticos torcieron los hechos a su antojo? Este giro de la verdad a menudo se utiliza para disfrazar el mal comportamiento de los manipuladores tales como sociópatas.

7. Minimizar

Cuando un manipulador trata de restar importancia a sus acciones como no importantes o perjudicial, echan la culpa a la víctima por exagerando.

8. Reproduce la víctima

El manipulador asume el papel de víctima con el fin de ganar la simpatía y la compasión de los que les rodean. Nosotros, como seres humanos son naturalmente atraídos a ayudar a la gente cuando están sufriendo.

9. Los objetivos de la víctima

Cuando un manipulador acusa a la víctima del delito, están haciendo que la víctima se defienda a sí mismo, mientras que el manipulador es capaz de enmascarar sus propias técnicas de manipulación. La atención se centra en la víctima, no el acusador.

10. El refuerzo positivo

Esto incluye la compra de costosos regalos, elogiándolos, dar dinero, constantemente pidiendo disculpas por su comportamiento, el encanto excesivo y el pago de una gran cantidad de atención.

10. Desviación

Desviar la conversación de acto del perpetrador y mover la conversación hacia un tema diferente es una forma típica del manipulador en manejar a sus víctimas.

11. El sarcasmo

Un manipulador será a menudo sarcástico sobre su víctima delante de los demás. Lo hacen para bajar la autoestima de la víctima y mostrar a los demás lo poderosos que son.

12. Disparo culpa

Alguien que manipula a menudo la culpa, hace caer a su víctima diciendo que ellos no se preocupan por ellos, o que son egoístas o su vida es fácil. Todo ayuda a mantener a esa persona confundida y ansiosa.

13. La adulación

Utilizando el encanto, elogio o favorecedor de la víctima es una forma de ganarse la confianza de esa persona. La víctima es naturalmente feliz de recibir este tipo de elogios, pero al aceptarlas baja su guardia.

14. Durante la agresión superior

Manipuladores utilizan a menudo la ira y la agresión a golpes a su víctima en la sumisión. La ira es también una herramienta para cerrar cualquier otra conversación sobre el tema ya que la víctima tiene miedo, pero se centra ahora en el control de la ira.

15. Aislamiento

Es mucho más fácil de mantener a una persona bajo control si están aislados de sus familiares y amigos que podrían arrojar alguna luz y la verdad de la situación.

16. Finge amor y empatía

Los manipuladores como psicópatas y sociópatas no saben cómo amar a alguien que no sea ellos mismos, y no pueden sentir empatía, pero pueden pretender con el fin de seducir a otros en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!