El Coaching te facilita que te ames más a ti mismo, ya que incide en que te conozcas mejor y te aceptes tal como eres. Por supuesto que el Coaching se enfoca en el cambio y la transformación personal, pero siempre partiendo de quien eres, tus valores, y tu esencia. No es la labor del coach cambiar tu esencia, sino que te facilitará un encuentro contigo mismo.
Conocerte a ti mismo es lo que te transforma en la persona que realmente eres y es lo que permite que seas tu mejor versión en la vida.
Conocerte a ti mismo es lo que te transforma en la persona que realmente eres y es lo que permite que seas tu mejor versión en la vida.
Cámbiate por ti mismo
Muchas personas identifican cambio con incertidumbre, amenaza y pérdida de identidad. Vamos a ver a continuación que el Coaching te facilita que asumas los cambios e incluso que seas proactivo para provocarlos cuando te convenga:
-El cambio que propone el Coaching te ayuda a que vivas menos temeroso de las incertidumbres ya que te empodera para que seas una persona resiliente, capaz de resistir los vaivenes de la vida y de sobreponerte a las adversidades. De esta forma puedes afrontar la incertidumbre con herramientas poderosas de adaptación, flexibilidad y confianza.
-La toma de conciencia de la realidad en la que te encuentras y saber quien eres y qué es lo que quieres, evita que veas amenazas por todas partes, y que seas reticente a los cambios por temor a que estos puedan perjudicarte. En su lugar, el Coaching te ofrece ver otras perspectivas como posibles oportunidades en los cambios.
-Cuando te aceptas tal como eres y aprendes a quererte siempre, aunque no seas el tipo de persona que pensabas que eras y que tenías idealizada, entonces dejas de temer la pérdida de tu identidad cuando hay cambios en tu entorno o en el momento en que sientes que necesitas cambiar y transformarte en la persona que realmente eres y dejar de intentar ser quien no eres.
"El primer paso para el cambio es concienciación, el segundo es aceptación". (Nathaniel Branden)
Cuida tu diálogo interior
Lo que creemos de nosotros mismos es lo que transmitimos y lo que condiciona nuestros actos. Nuestras creencias sobre nosotros se basan en nuestros pensamientos, por lo que si cuidamos lo que nos decimos a nosotros mismos como muchas veces cuidamos lo que decimos a los demás para no herirlos, seguramente que evitaremos dañar nuestra Autoestima.
"La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces de lo que te dices a ti mismo" (Zig Ziglar)
Aceptando tus errores como parte de tu humanidad y de un aprendizaje de la vida es la forma en que evitas sentirte incapaz para el trabajo, las relaciones, etc. No seas demasiado duro contigo mismo cuando falles o fracases en lo que emprendes. Es habitual tropezarse y caerse, pero lo importante es que sigas creyendo en ti mismo para que puedas levantarte, ignorar las críticas o desaprobación de algunos y seguir adelante. El éxito no es para los que abandonan, sino para los que se esfuerzan y perseveran. Además, piensa que si consigues aceptar quien eres a pesar de que no seas como otros quieren que seas, ya habrás dado un gran paso, tal y como indica Ben Sweet:
"El éxito más grande es la aceptación de uno mismo."
Vía|TuCoach
Imagen|Cortesía de Stuart Miles Freedigitalphotos.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra
¡Muchas gracias por comentar!