Cómo leer las emociones de Otros

Entienden que las palabras no dicen todo. Cuando se trata de leer las emociones de los demás, si usted apuesta todo su dinero en palabras y no tienen en cuenta otros factores de la comunicación, que a menudo se pierde el mensaje.
  • Los estudios de investigación han debatido durante años sobre la relación entre la importancia de la comunicación no verbal. Algunas personas han ido tan lejos como para decir que las palabras son sólo el 7% de la comunicación. Esto es falso, por cierto, pero las cifras exactas no importan.
  • Lo que importa es su capacidad para reconocer que usted no debe centrarse sólo en las palabras cuando se trata de discernir de otra persona. Prestar atención a la variedad vocal y el lenguaje corporal son tan significativa.
Prestar atención al tono de la persona. Un cambio en el tono puede afectar el mensaje de una persona.



Mira las expresiones faciales. La mayoría de las expresiones faciales humanas permanecen constantes, y, a veces una persona puede controlar estas expresiones. Microexpresiones, por el contrario, son de corta duración (es decir, tan rápido como 1/30 de un segundo) y no se pueden controlar fácilmente, incluso si una persona lo intenta. Un cuerpo de investigación ha llegado a la conclusión de que hay siete microexpresiones universales. Aprender a descifrar las siete emociones básicas a través de sus expresiones faciales.


  • AlegríaUna persona que experimenta la felicidad o la alegría puede mostrar los siguientes: las mejillas, los labios dibujados planteadas atrás y hacia arriba en las esquinas, boca abierta con dientes expuestos, patas de gallo en el exterior de los ojos, y / o inferior de la tapa arrugada o tensa.
  • SorpresaUna persona que experimenta sorpresa puede mostrar los siguientes: los párpados abiertos con blancura que muestra encima y debajo del ojo, frente cubierta con arrugas horizontales, la piel frente extendía a través de la parte inferior, la mandíbula se abrió, y / o los dientes se separaron sin tensión o estiramiento.
  • TristezaUna persona que experimenta tristeza puede mostrar lo siguiente: labio inferior Extremoduro fuera, piel debajo de la ceja formando una forma triangular con esquina interna alcanzó su punto máximo, la mandíbula se detuvo, y / o las cejas dibujado dentro y hacia arriba en las esquinas interiores.
  • MiedoUna persona que experimenta miedo puede mostrar lo siguiente: la boca abierta con los labios tensos o estirados hacia atrás, blanco de proyección superior del ojo, la frente cubierto de arrugas en el centro, y las cejas levantadas entre sí formando una línea plana.
  • EnfadoUna persona que experimenta la ira puede mostrar los siguientes: líneas verticales entre las cejas, la mandíbula inferior sobresale hacia fuera, los labios apretados en una forma cuadrada, ojos saltones, cejas bajaron y sacaron juntos, y / o fosas nasales.
  • DesprecioUna persona que experimenta el desprecio o el odio puede tener un lado de la boca elevó más alto que el otro.
  • AscoUna persona que experimenta disgusto puede mostrar lo siguiente: nariz fruncido, el labio inferior en relieve, las mejillas planteadas, párpado superior elevada, y / o la tapa inferior que muestra las líneas de abajo.

Inspeccionar el lenguaje corporal de la persona . Las expresiones faciales nos pueden dar signos de éxito seguro de cómo alguien se siente, pero, en algunos contextos, el lenguaje corporal puede decirnos aún más. En un estudio, los participantes se les mostraron fotografías de personas que muestran emociones positivas o negativas por medio de la cara, sólo el cuerpo o la cara. Tenga en cuenta cómo estas seis emociones son retratados por todo el cuerpo.
  • Anger: puños cerrados, los labios temblorosos, evitando el contacto visual, que invaden el espacio de los demás, los movimientos exagerados de todo el cuerpo, los gestos profanos culturales
  • La tristeza: el cuerpo inerte, labios temblorosos, tono plano de expresión
  • Sorpresa: mover el cuerpo hacia atrás repentinamente
  • Felicidad: relajado músculos, brazos y piernas abiertas (es decir, no cruzados), postura cómoda
  • El miedo: voz temblorosa, jadeo, inquietud, dibujo en las extremidades del cuerpo, cruzó los brazos y / o piernas, evitando el contacto visual, los músculos tensos
  • Vergüenza: cuello o enrojecimiento de la cara, mirando hacia abajo o lejos de otros, cambiando de tema, presentando una sonrisa falsa (es decir, no realizar las comisuras de los ojos)
Determinar lo que los ojos están proyectando. Es un conocido dicho que los ojos son las ventanas del alma. Si usted cree que si, no se puede subestimar la valiosa información obtenida mediante el examen de los ojos del otro en diferentes situaciones.
  • Cuando los ojos de una persona cambian de un lado a otro constantemente, esto podría ser una señal de inseguridad.
  • Los seres humanos parpadean a intervalos regulares de 6 a 10 parpadeos por minuto. Sin embargo, si se observa una persona en el que parpadea a un ritmo mayor, se puede indicar que él o ella se siente atraída por ti.
  • Otra cosa a tener en cuenta, es la presencia de las lágrimas de cocodrilo. Esto implica que una persona llora con el fin de engañar o persuadir. Por lo general, las personas lloran cuando están muy triste, muy feliz, o realmente divertida sobre algo.
  • Por último, los ojos del otro constantemente evitan al suyo, puede indicar la falta de honradez. Por otro lado, cuando alguien mantiene el contacto visual persistente, que podría estar tratando de intimidar a la otra persona.
Sentido de energía emocional a través del tacto. Las emociones no existen como una isla. De hecho, influyen en toda nuestra presencia, y se filtran en las señales físicas. Tomar nota del aura alrededor de las personas con las que interactúa, prestando atención a estas señales físicas.
  • Apretones de manosAgitando la mano de alguien es un saludo universalmente aceptable. Aún así, hay mucho sentido en este gesto. Por un lado, iniciar un apretón de manos es visto como un signo de jerarquía. Lo que es más, la cantidad de presión utilizada durante el intercambio puede dar información sobre el estado de ánimo de la otra persona. Firmeza puede indicar la confianza, mientras que un apretón de manos blando puede señalar a una persona que es inseguro o desinteresado en una interacción.
  • AbrazosLos abrazos son una maravillosa manera de mostrar afecto hacia los demás. Sin embargo, la duración, la posición de las manos, y la energía liberada por la otra persona puede dar pistas sobre cómo se puede estar sintiendo. Por ejemplo, si una persona le da un abrazo lateral (brazo sobre el hombro o alrededor de la espalda superior) con una palmadita o dos, esto puede simbolizar que él o ella es poco entusiasta o incómodo sobre el intercambio. En comparación, un interés romántico potencial podría abrazarte muy diferente. Este abrazo podría iniciarse con una sonrisa cálida y radiante, con las manos colocadas en las caderas o en el cuello con más cercanía en las zonas íntimas, y se mantiene durante una duración más larga.
Deja tus suposiciones o prejuicios en la puerta. Si usted desea mejorar su capacidad de leer las emociones de otros, tendrá que dejar caer la idea preconcebida de que tenga acerca de esta persona. Nociones preconcebidas sobre otros pueden nublar su capacidad de ver con claridad.

Mejorar su capacidad de escucha. Puede ser mejor en la lectura de la gente al convertirse en un mejor oyente. La práctica de la escucha activa le puede dar pistas sobre el estado emocional subyacente de un altavoz. ¿Por qué? Porque cuando usted está realmente comprometido en una conversación, que tienen más probabilidades de detectar discrepancias en lo que alguien dice frente a sus expresiones faciales o lenguaje corporal. La escucha activa implica lo siguiente:
  • AsistiendoSe enfrentan a la persona con una postura abierta, es decir, sus brazos y piernas son sin cruzar y relajado. Que está orientado hacia el altavoz, y, posiblemente, inclinándose hacia él. Usted está manteniendo el contacto visual.
  • ParafraseandoUsted reafirma mensaje original del hablante (en pocas palabras) con el fin de mostrar a entender.
  • AclarandoHacer preguntas o replantear lo que se ha dicho con el fin de obtener más información sobre piezas ambiguas del mensaje del orador. Use frases como: “Entonces, estás diciendo ...?” O “Si me han oído bien, usted ha dicho ...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!