3 razones clave para problemas de autoestima (y cómo solucionarlos)

Afortunadamente, hay maneras de superar los problemas de autoestima y la mayoría, si no todos, pueden remontarse a estas tres razones - y todos ellos pueden ser superados.

1. Ser otra persona

Lo que mucha gente con el fin de luchar contra sus problemas de autoestima es ser otra persona que no sea ellos mismos. Pretenden ser superhéroes o ir a convenciones, juego de roles, fingir que son sus amigos o vecinos y por lo general hacen todo lo que no pueden ser ellos mismos. Esto se debe al hecho de que su entorno por lo general no los acepta para la forma en que están.


Algunas familias no son liberales y, a menudo castigan o descuidan a sus hijos por ser algo distinto de lo que imaginaban. Como resultado, estos niños tienen problemas de autoestima que se remontan a su infancia, y la única manera de superar estos problemas es convertirse en otra persona que no vive en esa casa.



Solución

Si bien no es tan simple como accionando un interruptor, convirtiendo a sí mismo, es lo mejor que sea posible se puede hacer en esta situación. Abrazar lo que eres y no permitir que otra persona determine lo que se va a hacer con su vida. En algún momento, tendrá que depender de sus propias capacidades y personalidad. No deje que otras personas determine quién va a ser.

Su autoestima se desarrollará de manera exponencial cuando acepta lo que es. Si usted es un pintor en una familia de médicos o gay en una familia religiosa - estas cosas toman tiempo y la lucha nunca es fácil. Tener amigos en estas situaciones es importante para encontrar a cualquiera que te entienda y aferrarse a esa persona - a pesar de que eres tú mismo al final.


2. El pensamiento excesivo

Es una forma de cuestionar sus propias decisiones pasadas y futuras, imaginando los peores escenarios que pueden suceder. Que no sólo causa problemas de autoestima, sino también la ansiedad severa si no se tratan bien. El pensamiento excesivo puede ser útil en ciertas situaciones en las que usted está teniendo un momento de reflexión y pensar en la vida, pero no sobre una base diaria.

La gente que lucha con el pensamiento excesivo tienden a tener problemas con las cosas normales como ir a un supermercado porque van a pensar demasiado todos los elementos diferentes que pueden o no pueden comprar. Se conecta a la autoestima mediante el bloqueo de su capacidad para tomar decisiones sobre la marcha, y usted tendrá que tomar decisiones difíciles y momentáneas todo el tiempo durante su vida.


Solución

La superación de los problemas radica en el pensamiento excesivo con tanta actividad como sea posible de modo que usted no tiene el tiempo para pensar demasiado. Al tener un programa completo e interesante durante todo el día, no tendrá tiempo para sentarse y pensar en lo que podría haber ocurrido.


3. Ser capaz de decir “no”

Una de las cosas más difíciles para cualquier persona que lucha con problemas de autoestima es decir no a alguien. Su confianza no es fuerte o lo suficientemente independiente como para que puedan ponerse de pie por sí mismos y hacer algo que quieren hacer personalmente. Decir “no” a alguien significa que usted está rechazando hacer algo por ellos.

Hacer lo contrario podría dar lugar a que los problemas financieros, problemas con la ley o incluso la pérdida de sus amigos o familiares. Estos son problemas graves que las personas con baja autoestima no se puede evitar debido al hecho de que no pueden negarse a ayudar a alguien. No todos los que conoces va a querer hacer bien, y superar el miedo de decir “no” es la lección esencial que debe esforzarse por superar.


Solución

Superar el miedo de decir “no” a alguien es similar a la cuestión de pensar demasiado, y se encuentra en tener demasiado que hacer durante el día. Por ejemplo, si usted es un estudiante, puede unirse a un equipo de club o deporte; hacer lo que quiere hacer, además de sus conferencias y asignaciones. Una vez que los exámenes entrar en razón, sus lecciones sobre decir “no” se iniciará, porque instintivamente comenzará a dar prioridad a lo importante.

Usted no será capaz de hacer todo y todavía se las arreglan para llegar a la cima - decir no será esencial para lo que es la vida. Su autoestima va a construir sobre los cimientos de ser capaz de levantarse por sí mismo. Usted no tiene que entrar en una pelea o crear problemas sólo para aumentar su autoestima. 


Conclusión

Los problemas de autoestima son difíciles de superar, no importa lo que eres. Se trata de una lucha que vale la pena, sin embargo, su vida será mucho más fácil mañana si les ganas hoy. Tragarse el miedo y empezar a trabajar en hacer su mejor futuro - todo lo que necesita es un pequeño paso adelante, todos los días a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!