6 señales de tener una mentalidad de víctima

Por el momento, me siento como una víctima. La gente me llama, y no puede conseguir cualquier trabajo realizado. Siento como que estoy siendo atacado desde todos los lados por los miembros de la familia desconsiderados que se niegan a reconocer lo que estoy haciendo como un “trabajo real”. Sí, tengo una mentalidad de víctima, pero no creo que este siempre presente. Hay quienes viven esta vida día tras día.

A diferencia de los narcisistas, los que tienen una mentalidad de víctima y no desarrollan una actitud pasiva hacia el mundo. Eventos que las causan como traumas mentales están fuera de su control. La vida no es algo que han creado para sí mismos, cada circunstancia, cada burla, que son parte del diseño inalterable del universo.

Las víctimas de esta naturaleza son héroes trágicos. Son los solitarios que van a dar largos paseos a solas tomando el sol en su situación mórbida, como he dicho antes, que no pueden cambiar. Algunos de los que más sufren realmente disfrutan de este estado de ser una víctima. La mentalidad de víctima es una enfermedad notoria que tiene su propia belleza oscura.



¿Alguien sabe explicara esta descripción? O mejor aún, ¿está usted atrapado en esta mentalidad de víctima?

Creo que la fuente original de la mentalidad de víctima se siente sin esperanza. La desesperanza es abrumadora y rápidamente conduce a respuestas negativas. Existe una incapacidad para captar el poder en cualquier situación dada, y la potencia permitiría a la víctima idear una manera de salir de su situación negativa. 


1. Las víctimas no son resistentes

Los que sufren de la mentalidad de víctima tienen una menor capacidad de recuperarse de las malas circunstancias. En vez de levantarse y quitar el polvo a sí mismos, prefieren revolcarse en la autocompasión mientras se discuten sus problemas. Esta es la esperanza de la comodidad que es sólo una solución temporal. ¿Cómo se hace esto?


2. Las víctimas no toman responsabilidad por sus acciones

Si usted conoce a alguien que no quiere volver a asumir la responsabilidad por los errores que han cometido, entonces usted podría estar buscando a una víctima perpetua. En vez de admitir sus errores, en lugar de desembolsar la culpa a los que les rodean, al hablar de lo mala que es su vida. “Tengo la peor suerte”, ¿significa algo para usted? 


3. Las víctimas son pasivos agresivos

Aunque hay algunas excepciones, la mayoría de los individuos con una mentalidad de víctima son pasivos agresivos. Serán tranquilos y melancólicos, en su mayor parte. Si se les pregunta cómo lo están haciendo, sin embargo, lo más probable es hablar negativamente y nunca sonreír, incluso si usted cuenta una broma. No van a comenzar argumentos activos o peleas, de manera pasiva. Incluso pueden negarse a valerse por sí mismos, ya que, de acuerdo con su diálogo “que nunca van a ganar nada de todos modos, es sólo la vida.” ¿Es usted culpable de actuar de esta manera?


4. Las víctimas son personas enojadas tranquilas

¿Alguna vez has conocido a alguien que se acaba de enojar con todos? Que no importa lo que hablaron, ellos siempre encuentran alguna manera de enojarse? Esta ira proviene de su falta de poder para cambiar su vida, o en algunos casos, el poder de controlar las cosas a su propia ventaja. Una víctima estará siempre enojado por algo, incluso si tienen que fabricar una situación de recargar fachada de enojo. ¿Estás siempre enojado?


5. Las víctimas están desilusionados

Si su amigo o miembro de la familia siempre está pasando por la culpa de algo que les pasó a ellos, y no se dan cuenta que el problema está siempre conectado a ellos, entonces usted ha encontrado una víctima. La verdad es, tienen problemas que deben ser corregidos por esforzarse más para ser una mejor persona, no porque alguien va por ellos. Por desgracia, se quedan atascados y es por eso que tienen una mentalidad de víctima. ¿Te siente de esta manera?

6. El egoísta

¿Sabe por qué los que tienen una mentalidad de víctima son tan egoístas? Es porque se sienten como si el mundo les debe algo. El mundo les ha hecho daño, el mundo ha robado sus sueños y les dejó con una oscuridad en su lugar, por lo que el mundo debe pagar. Estoy hablando en serio, prestar atención a algunas personas que siempre están recibiendo todo lo que pueda, aunque sea a costa de dejar nada para los demás. ¿Eres egoísta?


Algunas de las víctimas se reúnen la suficiente energía para conseguir la venganza, imaginar que.


¿Por qué aquellos que sufren de la mentalidad de víctima buscan venganza? Bueno, eso es fácil de explicar. Desde que el mundo les ha hecho mal, el mundo tiene que pagar ¿verdad? Y va más allá de eso también. Las víctimas no sólo reciben el pago a los demás, también se dio a mantener el drama, ya sea para fines de entretenimiento o para llamar la atención. Quién sabe a ciencia cierta la intrincada forma de pensar de la víctima.

Detener el disparate

Ahora que tiene una comprensión de la mentalidad de la víctima, vamos a encontrar una manera de solucionar este problema. Si usted sufre de esta, puede utilizar algunos cambios en su proceso de pensamiento.


Cambiar su historia

Escribí un libro de memorias de vida. Es difícil de atrapar y mantenerlos bajo control. Por lo tanto, propongo que se cambie su historia, como yo estoy tratando de cambiar la mía. A partir de ahora, no soy una víctima, soy un sobreviviente .


Cambiar su enfoque

Deja de ser tan absorto en sí mismo. Sé que han sido, muchas veces en el pasado y se sorprendió cuando alguien pone la verdad en la cara. Centrarse, en cambio, en hacer cosas por los demás y estar interesados en sus historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!