Desorden obsesivo compulsivo

Si no se trata, el TOC puede limitar drásticamente su vida por que agrava con el pensamientos irracionales intrusivo e imágenes (obsesiones) y consume mucho tiempo, repetitivo o elaborados, conductas inadaptadas (compulsiones).

Lo que usted necesita saber

El trastorno obsesivo-compulsivo puede ser una tarea difícil, experiencia confusa. Para superar el TOC, se necesita una comprensión clara de cómo funciona el TOC, como la enfermedad de dudar a lo último, confundiendo a millones de personas con pensamientos repetitivos y rituales. La superación del TOC se requiere para funcionar de forma diferente a la incertidumbre, las dudas y el miedo.
  • Un temor persistente de que usted va a perder el control de sí mismo y causar daño.
  • Muy supersticiosos. Si algo es mala suerte o suerte.
  • Las imágenes violentas o explícitas y pensamientos que son de naturaleza sexual.
  • Excesivamente religiosa y otra importante de las ideas morales.
  • El temor a la pérdida o estar sin necesidades básicas.
  • Siempre ordenar y disponer cosas de la manera que necesita que sea.
  • Con el cuidado de la familia y amigos para asegurarse de que todos estén a salvo.
  • Una necesidad de comprobar y volver a comprobar las cosas tales como electrodomésticos, las luces que estén apagadas o si las puertas están bloqueadas
  • Orar constantemente u otros rituales religiosos
  • La acumulación de cosas que otros normalmente tiran.
El camino hacia la recuperación implica hacer cambios en su comportamiento diario que le permiten aceptar, en vez de resistir, los pensamientos obsesivos. Cuanto más se puede aceptar los pensamientos, menos lucha contra ellos. Usted no tiene que aceptar las predicciones catastróficas de los pensamientos - sólo el hecho de que tiene estos pensamientos. Esto es fácil de decir y puede ser más difícil de hacer, pero el TOC es un problema tratable, que requiere dedicación, trabajo concentrado y apoyo.

El ejercicio fortalece el sistema nervioso, reenfoca su mente demasiado activa y ser más fuerte mentalmente. Para obtener el mayor beneficio, lo convierten en su objetivo de hacer ejercicio durante 30 minutos a una hora y que sea aeróbico con el fin de elevar su latido del corazón.

El estrés es un factor desencadenante de todo tipo de síntomas y casi siempre empeora las cosas. Practicar yoga, la meditación, la respiración y otras técnicas que hacen maravillas en la reducción de estrés y la tensión perjudicial para gestionar cualquier impulso. La práctica regular es la clave.


El Aislamiento social no es bueno, ya que va a agravar los síntomas del TOC constantemente obsesionando su tiempo. Es imperativo que invierta el tiempo de calidad con personas de su confianza y tendrá que rendir cuentas a la vida sana. 


Cuando haya descansado lo suficiente, es más fácil mantener el equilibrio de las emociones, que es un factor muy importante en los trastornos de ansiedadLa falta de sueño adecuado provoca el insomnio y la preocupación eventual aumenta los sentimientos y pensamientos de ansiedad.

Su tratamiento debe destacar el aplazamiento de los rituales y resistencia. Los pensamientos obsesivos siempre incluyen la idea de que es mejor hacer algo sobre los pensamientos, o que van a continuar a molestarlo, pero esto probablemente no es cierto. A medida que se involucren en sus actividades ordinarias con la atención adecuada, van a molestar cada vez menos. 

Su terapia debe hacer hincapié en tomar una postura de aceptación hacia los pensamientos. Usted no tiene que aceptar el significado aparente de los pensamientos, sólo el hecho de que los tiene. El significado detrás de los pensamientos obsesivos se dará a conocer y es probable debido al nerviosismo y las molestias de miedo.


El truco TOC es la siguiente: experimenta duda, pero responde como si fuera de peligro. Experimenta un pensamiento no deseado que sugiere la posibilidad de un problema catastrófico. Estos son pensamientos acerca de catástrofes. 

Los síntomas del TOC

Tener pensamientos obsesivos o incluso un comportamiento compulsivo no significa inmediatamente que tiene un trastorno. Cuando usted o un ser querido tiene TOC, los comportamientos y pensamientos pueden causar problemas serios, ser una pérdida de tiempo masivo e interferir con una vida diaria normal en las relaciones. 

¿Por qué tengo estos pensamientos? 

La presencia de pensamientos perturbadores o aberrantes no es lo que distingue a los enfermos de TOC de otros. Los estudios indican que los pensamientos obsesivos de TOC en realidad son comunes en la población general de personas sin TOC o cualquier trastorno de ansiedad. Lo que diferencia a las personas es el rasgo distintivo de TOC, entrar en una lucha con los pensamientos. La lucha es lo que los hace más persistente y crónico. Para superar el TOC, es necesario dejar de lado esta lucha.
El TOC es un trastorno de ansiedad, trastorno no es una catástrofe. Para superar el TOC, es necesario trabajar con los pensamientos de ansiedad, más que los riesgos que toman. 
El TOC es ansiedad y la ansiedad tiene que ver con el miedo. Estos pensamientos son todos los síntomas de la ansiedad, de la misma manera que los síntomas físicos de un ataque de pánico - con el corazón acelerado, dificultad para respirar, sudoración.

¿Como puedo resolver esto? 

Le sugiero que comience con estos pasos, y se puede hacer en el orden que prefiera.

Consejo 1: El cuidado personal es una inversión

Entrar en la naturaleza

La naturaleza tiene un ritmo que a la vez es pacífica y violenta al mismo tiempo. Desde que es la violencia y la destrucción viene un nuevo nacimiento, el crecimiento y la conexión que a menudo puede aliviar los patrones de la mente que te mantienen pegado.

Consejo 2: desafiar a aquellos pensamientos que son obsesivo

Consulte a un terapeuta calificado

Incluso si usted tiene su propio plan para superar el TOC por su cuenta, le sugiero que consulte a un profesional antes de empezar su programa de recuperación. Esto es muy útil y recomendable para confirmar su diagnóstico y le dará la oportunidad de hacer preguntas. Lo mejor es consultar a un terapeuta que está entrenado en los métodos cognitivo-conductuales de la “exposición y prevención de respuesta”. Estos métodos ayudan a conocer los pensamientos de ansiedad de una manera sana y eficaz sin tener que recurrir a los rituales, y darles tiempo a disminuir de forma natural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!